King Agro desarrolló botalones de fibra de carbono

EMPRESA: King Agro | RUBRO: Pulverización | TEMA:


La compañía con base en San Fernando (Buenos Aires) desarrolló originales botalones de fibra de carbono, de mayor resistencia y menor peso que el acero. Tras presentarlos en una pulverizadora Caimán SPH 3750, los sumó a los equipos autopropulsados de John Deere.

Pulverizadora Caiman SPH con botalon KingLa empresa King Agro desarrolló botalones de fibra de carbono para pulverizadoras, en versiones de 28, 32 y 36 metros, con mayor resistencia y menos peso que el acero, materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso. Este desarrollo fue galardonado con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional.

La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.  Hoy es muy utilizado en la aeronáutica militar y comercial y en todo tipo de vehículos de competición. La aplicación de fibra de carbono en maquinarias agrícolas es un desarrollo 100% argentino, diseñado y construido en el país con el objetivo de optimizar el rendimiento de estas grandes maquinas, haciendo más rentable y eficiente cada hora de labor.

Los barrales King Agro, en el futuro, serán adaptables a todos los modelos de pulverizadores autopropulsados del mercado y garantizan una mayor productividad con menor consumo de combustible y menos horas de labor, según informaron desde la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor le incorporó un control inalámbrico a las grúas

Simplifica los trabajos al permitir que un solo operario pueda manejar todos los movimientos de las máquinas.

Balanzas Hook hizo un sistema de gestión avícola que se exporta

Permite controlar el ingreso de alimento balanceado a las granjas, su distribución y el consumo. Se está utilizando en Ecuador.

Acoplados Conese lanzó un tanque con talleres laterales

El equipo tiene una capacidad de 5.000 litros y cuenta con taller y bauleras en los dos laterales para multiplicar las posibilidades de trabajo.

Neuf encuentra más usos para su línea de tolvas

Ingresó en mercados de cultivos regionales que requieren un tratamiento especial. También adaptó los equipos para la siembra de maní.

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias