Metalúrgica Pramso se llevó el Premio CITA de Oro 2012

EMPRESA: Pramso | RUBRO: Siembra | TEMA: Ganadores de Premios CITA


La compañía de Cañada de Gómez (Santa Fe) fue galardonada por el desarrollo de una original sembradora de rango variable hidrocomandada.

Todos los ganadores de los Premios CITA 2012

La 6ª Edición de los premios CITA permitió ver, una vez más, las mejores innovaciones aplicadas a la mecanización agrícola. Metalúrgica Pramso obtuvo el Gran Premio CITA de Oro 2012 por el desarrollo de una original sembradora de rango variable hidrocomandada.

Metalúrgica Pramso obtuvo el Premio CITA de Oro 2012 por el desarrollo de una singular sembradora de rango variable.

El prototipo permite modificar en tiempo real la distancia entre las líneas de siembra gracias a su original sistema de chasis articulado pivotante de ángulo variable. La regulación se realiza sin bajarse del tractor por medio de un accionador hidrocomandado desde cabina, lo que posibilita realizar un manejo diferenciado por ambientes dentro de un mismo lote.

El nuevo desarrollo de Pramso es apto para implantaciones de granos finos y gruesos, con distancia entre líneas variable de 17,5 a 52,5 cm. Opera con sistema de distribución Air Drill tipo Venturi sin presurización. Por su espacio interior permite la ubicación de dosificadores neumáticos en ambas líneas de siembra. Posee un ancho de labor de 7 metros, con 3,50 metros de ancho en transporte.

El primer prototipo de este equipo fue presentado por Pramso en AgroActiva 2011 bajo la denominación RVH 2000, con monotolvas compartimentadas de gran capacidad y versiones de 14 a 22 líneas con dosificación monograno.

CITA de Oro

Tras cinco ediciones en las cuales los premios CITA de Oro se los repartieron las empresas Pla y Favot, Metalúrgica Pramso se sumó al selecto lote de las compañías galardonadas con esta distinción.

  • CITA de Oro 2003: Pulverizadora autopropulsada Favot MAC 3028.
  • CITA de Oro 2005: Pulverizadora autopropulsada Pla Cosmo 4.0.
  • CITA de Oro 2007: Intersembradora autopropulsada Pla.
  • CITA de Oro 2009: Pulverizadora autopropulsada Favot Versátil TRV 20/5.
  • CITA de Oro 2011: Pulverizadora de arrastre Favot Cacique 3000 H Cruzador.
  • CITA de Oro 2012: Sembradora Pramso de rango variable.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T17:08:53+00:00