Metalúrgica Pramso se llevó el Premio CITA de Oro 2012

La compañía de Cañada de Gómez (Santa Fe) fue galardonada por el desarrollo de una original sembradora de rango variable hidrocomandada.

Todos los ganadores de los Premios CITA 2012

La 6ª Edición de los premios CITA permitió ver, una vez más, las mejores innovaciones aplicadas a la mecanización agrícola. Metalúrgica Pramso obtuvo el Gran Premio CITA de Oro 2012 por el desarrollo de una original sembradora de rango variable hidrocomandada.

Metalúrgica Pramso obtuvo el Premio CITA de Oro 2012 por el desarrollo de una singular sembradora de rango variable.

El prototipo permite modificar en tiempo real la distancia entre las líneas de siembra gracias a su original sistema de chasis articulado pivotante de ángulo variable. La regulación se realiza sin bajarse del tractor por medio de un accionador hidrocomandado desde cabina, lo que posibilita realizar un manejo diferenciado por ambientes dentro de un mismo lote.

El nuevo desarrollo de Pramso es apto para implantaciones de granos finos y gruesos, con distancia entre líneas variable de 17,5 a 52,5 cm. Opera con sistema de distribución Air Drill tipo Venturi sin presurización. Por su espacio interior permite la ubicación de dosificadores neumáticos en ambas líneas de siembra. Posee un ancho de labor de 7 metros, con 3,50 metros de ancho en transporte.

El primer prototipo de este equipo fue presentado por Pramso en AgroActiva 2011 bajo la denominación RVH 2000, con monotolvas compartimentadas de gran capacidad y versiones de 14 a 22 líneas con dosificación monograno.

CITA de Oro

Tras cinco ediciones en las cuales los premios CITA de Oro se los repartieron las empresas Pla y Favot, Metalúrgica Pramso se sumó al selecto lote de las compañías galardonadas con esta distinción.

  • CITA de Oro 2003: Pulverizadora autopropulsada Favot MAC 3028.
  • CITA de Oro 2005: Pulverizadora autopropulsada Pla Cosmo 4.0.
  • CITA de Oro 2007: Intersembradora autopropulsada Pla.
  • CITA de Oro 2009: Pulverizadora autopropulsada Favot Versátil TRV 20/5.
  • CITA de Oro 2011: Pulverizadora de arrastre Favot Cacique 3000 H Cruzador.
  • CITA de Oro 2012: Sembradora Pramso de rango variable.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T17:08:53+00:00