Inversiones por más de $ 1.700 M en agromáquinas

EMPRESA:  | RUBRO: Jardín, Maquinaria agrícola | TEMA:


Empresas de distinta envergadura llevan adelante desembolsos para incrementar la producción de diversos equipos para el campo. El proyecto de mayor envergadura es el de CNH en Córdoba.

CNH fabrica en Córdoba equipos de las marcas Case y New Holland.

Las empresas de maquinaria agrícola siguen apostando en el país. En los últimos meses se conocieron inversiones por más de $ 1.700 millones por parte de distintas fabricantes, muchas de las cuales son grandes multinacionales y otras pequeñas y medianas empresas que trabajan para dar un salto cualitativo y cuantitativo.

El desembarco del Grupo CNH en Córdoba es el proyecto de mayor envergadura del sector, seguido por la ampliación de la planta de John Deere en General Baigorria (Santa Fe) y la ampliación de Class en Oncativo. A continuación, un resumen de los anuncios.

CNH: El grupo, integrante del grupo Fiat, lleva adelante una inversión de U$S 200 millones para la radicación de la planta en Ferreyra, que tendrá 50.000 m2 y capacidad instalada para producir 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 20.000 motores por año.

John Deere: Con un desembolso de $ 598 millones inauguró recientemente una nueva línea de producción para tractores y cosechadoras. Con la ampliación en12.000 m2, cuenta con capacidad para producir siete tractores y cuatro cosechadoras por día,

Class Argentina: Destinará $ 100 millones para incrementar la planta de Oncativo. La empresa alemana comenzará a producir dos modelos de cosechadoras, apostando a fabricar 800 cosechadoras anuales en 2015, de las cuales el 75% se destinará al mercado externo.

Metalfor: La compañía de Marcos Juárez lleva adelante un proceso de tecnificación de la línea de producción y montaje, el desarrollo de la nueva cosechadora Axial Max 1475 y el incremento de la producción de pulverizadoras, lo cual demanda unos U$S 8 millones.

Stara: La firma brasilera instala una planta de ensamblado de maquinaria en Las Varillas, donde fabricará pulverizadoras y fertilizadoras entre otros implementos agrícolas; para lo cual lleva adelante una inversión de U$S 7 millones.

Pauny: Inauguró una nueva línea de montaje en Las Varillas, lo que permite aumentar 20% la capacidad de producción para llegar a 1.500 unidades en 2012. Esto significó desembolsos por $ 25 millones.

Mainero: El plan 2011/2012 prevé inversiones por U$S 5 millones para ampliar la planta industrial de Bell Ville, sumando maquinaria y mejorar la infraestructura con vistas a incrementar la capacidad instalada.

Sensor: Amplió la planta de Totoras, lo cual demandó $ 11 millones y totalizan6.200 m2, formando una estructura de modernas instalaciones que aumentan en un 80% la anterior superficie. Una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento, la firma espera aumentar su capacidad productiva en un 40%.

TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores de los premios CITA 2017

El Premio CITA de Oro  fue otorgado a Bioinnovo por el primer producto biológico para tratar la diarrea neonatal del ternero. También fueron distinguidos Claas, Metalfor, Balanzas Hook, Pla, AGCO, Balanzas Hook, Luxion y Abelardo Cuffia.

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:12:02+00:00