Inversiones por más de $ 1.700 M en agromáquinas

EMPRESA:  | RUBRO: Jardín, Maquinaria agrícola | TEMA:


Empresas de distinta envergadura llevan adelante desembolsos para incrementar la producción de diversos equipos para el campo. El proyecto de mayor envergadura es el de CNH en Córdoba.

CNH fabrica en Córdoba equipos de las marcas Case y New Holland.

Las empresas de maquinaria agrícola siguen apostando en el país. En los últimos meses se conocieron inversiones por más de $ 1.700 millones por parte de distintas fabricantes, muchas de las cuales son grandes multinacionales y otras pequeñas y medianas empresas que trabajan para dar un salto cualitativo y cuantitativo.

El desembarco del Grupo CNH en Córdoba es el proyecto de mayor envergadura del sector, seguido por la ampliación de la planta de John Deere en General Baigorria (Santa Fe) y la ampliación de Class en Oncativo. A continuación, un resumen de los anuncios.

CNH: El grupo, integrante del grupo Fiat, lleva adelante una inversión de U$S 200 millones para la radicación de la planta en Ferreyra, que tendrá 50.000 m2 y capacidad instalada para producir 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 20.000 motores por año.

John Deere: Con un desembolso de $ 598 millones inauguró recientemente una nueva línea de producción para tractores y cosechadoras. Con la ampliación en12.000 m2, cuenta con capacidad para producir siete tractores y cuatro cosechadoras por día,

Class Argentina: Destinará $ 100 millones para incrementar la planta de Oncativo. La empresa alemana comenzará a producir dos modelos de cosechadoras, apostando a fabricar 800 cosechadoras anuales en 2015, de las cuales el 75% se destinará al mercado externo.

Metalfor: La compañía de Marcos Juárez lleva adelante un proceso de tecnificación de la línea de producción y montaje, el desarrollo de la nueva cosechadora Axial Max 1475 y el incremento de la producción de pulverizadoras, lo cual demanda unos U$S 8 millones.

Stara: La firma brasilera instala una planta de ensamblado de maquinaria en Las Varillas, donde fabricará pulverizadoras y fertilizadoras entre otros implementos agrícolas; para lo cual lleva adelante una inversión de U$S 7 millones.

Pauny: Inauguró una nueva línea de montaje en Las Varillas, lo que permite aumentar 20% la capacidad de producción para llegar a 1.500 unidades en 2012. Esto significó desembolsos por $ 25 millones.

Mainero: El plan 2011/2012 prevé inversiones por U$S 5 millones para ampliar la planta industrial de Bell Ville, sumando maquinaria y mejorar la infraestructura con vistas a incrementar la capacidad instalada.

Sensor: Amplió la planta de Totoras, lo cual demandó $ 11 millones y totalizan6.200 m2, formando una estructura de modernas instalaciones que aumentan en un 80% la anterior superficie. Una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento, la firma espera aumentar su capacidad productiva en un 40%.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-27T23:12:02+00:00