Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA: Inversiones productivas


La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por U$S 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

La ampliación de la planta de Oncativo (Córdoba), le permitirá a Claas incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo, pasando de 60 a 150 trabajadores.

El plan incluye el aumento de la capacidad de ensamblado para las cosechadoras modelo Tucano, que actualmente salen con un nivel de integración del 45% de componentes locales. “La idea es incrementar esta participación”, indicaron voceros de Claas.

Para el año próximo, la proyección es que más de la mitad de la cosechadora cuente con agropartes de proveedores nacionales, para llegar al 2015 con una producción de 800 unidades (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y de África).

De esta manera, el complejo Oncativo se convertirá en uno de los pilares de la plataforma de negocios de comercio exterior de Claas en la región.

En enero, Claas Argentina informó una inversión integral en el país de U$S 60 millones. Además de la ampliación de la planta de Oncativo, incluye obras en las unidades que posee en Sunchales (Santa Fe), donde ensamblara sus modelos de picadoras autopropulsadas de forraje; y en Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde incrementará su capacidad para producir cabezales para girasol y desarrollará proveedores para sus cosechadoras nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

  • Razón social: Claas Argentina SA
  • Dirección: Ruta 34, Km. 235
  • Código Postal: 2322
  • Localidad: Sunchales
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: + 54 3493-42-3433
  • E-Mail: info@class.com.ar
  • Web: http://www.claas.com.ar/

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-16T17:01:16+00:00