02/09/2012 | Noticias | Inversiones

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por U$S 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

La ampliación de la planta de Oncativo (Córdoba), le permitirá a Claas incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo, pasando de 60 a 150 trabajadores.

El plan incluye el aumento de la capacidad de ensamblado para las cosechadoras modelo Tucano, que actualmente salen con un nivel de integración del 45% de componentes locales. “La idea es incrementar esta participación”, indicaron voceros de Claas.

Para el año próximo, la proyección es que más de la mitad de la cosechadora cuente con agropartes de proveedores nacionales, para llegar al 2015 con una producción de 800 unidades (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y de África).

De esta manera, el complejo Oncativo se convertirá en uno de los pilares de la plataforma de negocios de comercio exterior de Claas en la región.

En enero, Claas Argentina informó una inversión integral en el país de U$S 60 millones. Además de la ampliación de la planta de Oncativo, incluye obras en las unidades que posee en Sunchales (Santa Fe), donde ensamblara sus modelos de picadoras autopropulsadas de forraje; y en Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde incrementará su capacidad para producir cabezales para girasol y desarrollará proveedores para sus cosechadoras nacionales.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Inversiones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-16T17:01:16+00:00