Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA: Inversiones productivas


La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por U$S 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

La ampliación de la planta de Oncativo (Córdoba), le permitirá a Claas incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo, pasando de 60 a 150 trabajadores.

El plan incluye el aumento de la capacidad de ensamblado para las cosechadoras modelo Tucano, que actualmente salen con un nivel de integración del 45% de componentes locales. “La idea es incrementar esta participación”, indicaron voceros de Claas.

Para el año próximo, la proyección es que más de la mitad de la cosechadora cuente con agropartes de proveedores nacionales, para llegar al 2015 con una producción de 800 unidades (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y de África).

De esta manera, el complejo Oncativo se convertirá en uno de los pilares de la plataforma de negocios de comercio exterior de Claas en la región.

En enero, Claas Argentina informó una inversión integral en el país de U$S 60 millones. Además de la ampliación de la planta de Oncativo, incluye obras en las unidades que posee en Sunchales (Santa Fe), donde ensamblara sus modelos de picadoras autopropulsadas de forraje; y en Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde incrementará su capacidad para producir cabezales para girasol y desarrollará proveedores para sus cosechadoras nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-02-16T17:01:16+00:00