19/09/2012 | | Premios

Distinción a Deltec Ingeniería

La empresa con base en la ciudad de Córdoba recibió el Premio al Desarrollo Tecnológico por el diseño y fabricación de un dispositivo de control y navegación aplicado a la maquinaria agrícola.

La empresa con base en la ciudad de Córdoba recibió el Premio al Desarrollo Tecnológico por el diseño y fabricación de un dispositivo de control y navegación aplicado a la maquinaria agrícola.

El ingeniero Segio Pizzi recibió el Premio junto a su esposa y socia.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de los premios “Día de la Industria 2012”, galardón dirigido a reconocer la labor de  empresarios locales en aspectos relevantes de la actividad industrial, como Calidad, Productividad, Ecoeficiencia, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Trayectoria Empresaria, a lo que este año sumó la categoría que reconoce al Emprendedor Industrial.

En el rubro Desarrollo Tecnológico, el premio recayó en una empresa ligada al sector de la maquinaria agrícola. Se trata de Deltec Ingeniería SRL, firma dedicada a la fabricación de computadoras agrícolas e instrumentos para medir, verificar, ensayar y navegar. Puntualmente, se destacó el diseño y fabricación de un dispositivo de control y navegación aplicado a la maquinaria agrícola, que permite optimizar el uso de los recursos durante la siembra, cosecha y pulverización. Se trata de un piloto automático que adecua la dirección de la maquinaria en todas las paralelas del lote, con una precisión constante de 2 cm.

La empresa cordobesa también produce monitores de siembra, banderilleros satelitales, computadoras de caudal, pilotos automáticos y sistemas de corte automático por sección.

Premiados

La lista completa de empresas y directivos galardonados en el marco de los premios «Día de la Industria 2012»  incluya a:

[fusion_old_table caption=»»]

Categoría; Empresa

Desarrollo Tecnológico; Deltec Ingeniería.

Empresario Industrial; Luis Albino Picat, principal motor de la creación del Frigorífico Qualitá SA, de Colonia Caroya.

Trayectoria empresaria; Manuel Ferrer, presidente honorario del Directorio de Holcim (ex Minetti).

Calidad; Embotelladora del Atlántico SA. Mención especial para Maxion Montich SA.

Productividad; Denso Manufacturing Argentina. Mención especial para Savant Pharm SA

Ecoeficiencia; Cantesur SA. Mención especial para Fiat Auto Argentina SA

Innovación; Roamed SA, fabricante de implantes y dispositivos médicos. Mención especial para SanCor Cooperativas Unidas Ltda.

[/table]

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Premios

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor