Franco Fabril quiere producir los drapers de MacDon en el país

05/09/2012 | EMPRESA: Franco Fabril | RUBRO:  | TEMA:


Desde el año pasado, la empresa de Arias (Córdoba) comercializa en la Argentina las plataformas de lona de la reconocida marca canadiense, pero ahora está en conversaciones con MacDon para iniciar su producción a nivel local.

La operación representa un gran desafío para Franco Fabril, ya que MacDon es la marca con mayor trayectoria en el segmento de acarreadores tipo Draper en el mundo. La línea completa incluye versiones de 20 a 45 pies, aunque el modelo difundido en la Argentina es el FD70 Flexdraper, con barra de corte de 40 pies (12,20 metros).

En otro orden, Franco Fabril se apresta a cerrar un año con ventas en alza, alentadas por sus operaciones de comercio exterior en mercados como Alemania, Sudáfrica y Venezuela. De hecho, el Balance 2012 de la compañía marcará un dato singular: Por primera vez, las exportaciones tendrán más peso que las ventas en la plaza local.

“En el mercado interno este es un año muy competitivo. Siempre pretendemos crecer, pero no es el caso en esta oportunidad. No obstante, tuvimos buenas operaciones internacionales, y será el primer año que el negocio de la exportación sea más grande que el interno, lo cual nos permite generar un crecimiento en el monto anual de facturación”, señala Roberto Franco, presidente de la compañía.

Para obtener los resultados alcanzados en el frente externo la empresa debió combinar buenas ventas de cabezales girasoleros a Alemania (un mercado en donde está presente desde 2009, con un distribuidor que también comercializa los productos en Ucrania y Rusia), más el envío de cabezales maiceros y girasoleros a Sudáfrica y a Venezuela, entre otros destinos.

“Tener presencia en esos mercados no es sencillo, especialmente por la suba de costos experimentado en el corto plazo”, advierte Franco.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T20:49:55+00:00