GL Oleohidráulica apuesta a dar un salto cualitativo

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa santafesina aprovecha los altibajos del sector para optimizar procesos y certificar calidad. Adquirió una cabina de pintura y tiene en carpeta la instalación de una nueva planta industrial.

Las épocas con menor actividad también presentan oportunidades. Eso lo saben en GL Oleohidráulica, la compañía con base en las Parejas (Santa Fe) que está aprovechando este momento de “vacas flacas” para  eficientizar sus procesos y otorgar calidad a la producción a fin de ganar nuevos mercados y comenzar a atender a grandes clientes que hoy no forman parte de su cartera.

“Son meses complicados, pero comenzamos a trabajar para poder certificar normas de calidad ISO9001”, adelanta Gastón López, directivo de la fábrica, en diálogo con Maquinac.com.

El directivo destaca que lograr la certificación ayudará a ordenar la compañía, asegurar la calidad de los productos y vender a empresas que exportan y grandes comañías que en la actualidad no pueden atender. “Por no tener normas ISO, perdimos algunas ventas”, reconoce.

Si bien están dando los primeros pasos para lograr la certificación, estiman culminar el proceso en seis meses y poder dar el salto cualitativo y cuantitativo, para lo cual también están realizando capacitación en CIDETER.

Inversiones

Paralelamente, la firma compró una cabina de pintura para productos terminados, inversión que  se suma al torno numérico  adquirido el año pasado. Ambas operaciones fueron realizadas con créditos del CFI, con el objetivo de mejorar los procesos productivos.

Asimismo, la firma gestionó financiamiento en Fontar para adquirir un torno y construir una nueva planta industrial fuera del ejido urbano de Las Parejas.

GL Oleohidráulica está instalada en el área industrial de Las Parejas, donde fabrica cilindros hidráulicos y otros accesorios.

 

TE PUEDE INTERESAR

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Amaro & Amaro desarrolla soluciones de ingeniería para la industria

Brinda asesoramiento integral en todas las etapas del ciclo de vida de los productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:12+00:00