John Deere puso en marcha la producción de cosechadoras

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


La marca del ciervo, que nunca había fabricado cosechadoras en el país, ya está produciendo sus modelos axiales con tecnología STS en la nueva línea de montaje inaugurada en agosto en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

John Deere puso en marcha la fabricación local de cosechadoras, dando un paso inédito dentro de la rica historia de la compañía en el país. El programa de producción arrancó con los modelos axiales de tecnología STS.

También comenzó la fabricación local de tractores de baja potencia 5725 AD. El proyecto forma parte de un programa plurianual de inversiones por U$S 130 millones anunciado a fines de 2011.

De acuerdo a los planes de la compañía, se ensamblarán en la planta santafesina cuatro modelos de cosechadoras y siete modelos de tractores, al tiempo que incrementará la producción local de motores, que en 2013 alcanzaría a 25.000 unidades anuales, 56% más que en la actualidad.

La inversión le permitirá sustituir importaciones por un monto cercano a los U$S 120 millones anuales, además de incrementar sus exportaciones a U$S 155 millones. En el plano laboral, la iniciativa generará unos 300 nuevos puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

Enlace: http://www.maquinac.com/Wpyov

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR