13/09/2012 | | Negocios

MWM fabricará en Argentina motores para tractores y pulverizadoras

La compañía brasileña anunció la intención de invertir en la planta que posee en Jesús María.

MWM International anunció que avanza en un plan para producir motores para tractores y pulverizadoras autopropulsadas en la planta de Jesús María (Córdoba).

La compañía brasileña MWM posee un Centro de Tecnología y Negocios en San Pablo, además de tres unidades industriales instaladas en esa ciudad, Canoas (Rio Grande do Sul) y Jesús María.

Con más de 3,6 millones de unidades producidas en 56 años de historia, la firma cuenta con una línea de motores de avanzada tecnología, que atienden a los segmentos vehicular, agrícola, industrial y marítimo.

El director ejecutivo de MWM, José Eduardo Luzzi, anticipó la decisión de invertir en Córdoba, aunque no precisó el monto de la inversión.

Con la ampliación anunciada, la planta de Jesús María será apta para la fabricación de motores que se destinarán a la producción de tractores y pulverizadoras autopropulsadas, que actualmente se importan.

La inversión le permitirá sustituir importaciones, uno de los ejes de la política industrial del gobierno nacional.

Estratégicamente instalado en el Mercosur, MWM International tiene como objetivo servir a los clientes en la región y colocar productos en distintos mercados del mundo.

En la actualidad, la empresa exporta a más de 30 países de América del Sur, América del Norte, América Central, Europa, Asia, África y Oceanía.

TEMAS RELACIONADOS: Nacionalización de productos Accesorios MWM
ETIQUETAS: Brasil, Inversiones, MWM, Motores

  • MWM Motores Diesel Ltda.
  • Av. das Nações Unidas 22002 (04795-915)
  • Jurubatuba (San Pablo)
  • Brasil
  • +55 11 38823200

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano