Mainero ampliaría sus servicios educativos a otras industrias

EMPRESA: Mainero | RUBRO:  | TEMA:


Desde 2011, la empresa de Bell Ville tiene un Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, con especialidad en metalmecánica. Los operarios pueden terminar sus estudios secundarios. Quieren replicar esa iniciativa en otras fábricas.

El aporte de las empresas a la sociedad es fundamental. En ese sentido, el personal de la fábrica Mainero viene desarrollando una exitosa experiencia con el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (Cenma), que funciona en instalaciones de la empresa, y ahora busca ampliar su servicio educativo gratuito a otras industrias locales y localidades para posibilitar que los operarios contratados puedan terminar sus estudios secundarios. Desde el 2011, y gracias a un convenio con el Ministerio de Educación dela Provincia, la compañía de Bell Ville posee un centro educativo de carácter oficial que funciona en un inmueble perteneciente a la empresa.

Características del Programa

La currícula se desarrolla a través del Programa Nacional FINESS (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y se estudia por módulos, con la especialidad según el sector al cual pertenecen los estudiantes. Al respecto, en el caso de Bell Ville se adaptó y diseñó la especialización con orientación a la metalmecánica, lo cual implica que se trata de la primera escuela secundaria con una orientación de esas características en el país, permitiendo que sus egresados cuenten con titulo secundario con la especialidad en metalmecánica en Argentina.

Otra de las características es que los estudiantes pueden comenzar en cualquier mes del año y no importa hasta donde hayan hecho de primaria y secundaria. El programa de estudios está diseñado, preparado, adaptado y avalado por el Ministerio de Industria, Ministerio de Educación y Dirección de Jóvenes y Adultos dela Provinciade Córdoba, para adultos mayores de edad que trabajen en industrias y no hayan finalizado sus estudios primario y secundario.

El sistema es semipresencial y a distancia. En el caso de que opten por la semipresencial, las tutorías las realizan con los docentes en la escuela Cenma Mainero o en un Cenma cercano de cada localidad, pero el último módulo y los exámenes deben realizarse en el Cenma Mainero, dos días a la semana, con horario y día a convenir.

Inscripciones

Las empresas que se sumen al proyecto no tienen que afrontar ningún gasto. Solo deben sacar fotocopia de los módulos que sus empleados van a utilizar y  realizar un aporte de $ 25 por módulo por única vez para gastos de administración del Cenma.

Para obtener información, pueden contactarse al (03537) 15587925, o al correo electrónico de la directora del Cenma Mainero, Profesora Graciela Stivala: cenmasedemainero@gmail.com

ETIQUETAS: Mainero

TE PUEDE INTERESAR

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:12+00:00