25/09/2012 | Noticias | Capacitación

Mainero ampliaría sus servicios educativos a otras industrias

Desde 2011, la empresa de Bell Ville tiene un Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, con especialidad en metalmecánica. Los operarios pueden terminar sus estudios secundarios. Quieren replicar esa iniciativa en otras fábricas.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Desde 2011, la empresa de Bell Ville tiene un Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos, con especialidad en metalmecánica. Los operarios pueden terminar sus estudios secundarios. Quieren replicar esa iniciativa en otras fábricas.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

El aporte de las empresas a la sociedad es fundamental. En ese sentido, el personal de la fábrica Mainero viene desarrollando una exitosa experiencia con el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (Cenma), que funciona en instalaciones de la empresa, y ahora busca ampliar su servicio educativo gratuito a otras industrias locales y localidades para posibilitar que los operarios contratados puedan terminar sus estudios secundarios.

Desde el 2011, y gracias a un convenio con el Ministerio de Educación dela Provincia, la compañía de Bell Ville posee un centro educativo de carácter oficial que funciona en un inmueble perteneciente a la empresa.

Características del Programa

La currícula se desarrolla a través del Programa Nacional FINESS (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y se estudia por módulos, con la especialidad según el sector al cual pertenecen los estudiantes. Al respecto, en el caso de Bell Ville se adaptó y diseñó la especialización con orientación a la metalmecánica, lo cual implica que se trata de la primera escuela secundaria con una orientación de esas características en el país, permitiendo que sus egresados cuenten con titulo secundario con la especialidad en metalmecánica en Argentina.

Otra de las características es que los estudiantes pueden comenzar en cualquier mes del año y no importa hasta donde hayan hecho de primaria y secundaria. El programa de estudios está diseñado, preparado, adaptado y avalado por el Ministerio de Industria, Ministerio de Educación y Dirección de Jóvenes y Adultos dela Provinciade Córdoba, para adultos mayores de edad que trabajen en industrias y no hayan finalizado sus estudios primario y secundario.

El sistema es semipresencial y a distancia. En el caso de que opten por la semipresencial, las tutorías las realizan con los docentes en la escuela Cenma Mainero o en un Cenma cercano de cada localidad, pero el último módulo y los exámenes deben realizarse en el Cenma Mainero, dos días a la semana, con horario y día a convenir.

Inscripciones

Las empresas que se sumen al proyecto no tienen que afrontar ningún gasto. Solo deben sacar fotocopia de los módulos que sus empleados van a utilizar y  realizar un aporte de $ 25 por módulo por única vez para gastos de administración del Cenma.

Para obtener información, pueden contactarse al (03537) 15587925, o al correo electrónico de la directora del Cenma Mainero, Profesora Graciela Stivala: cenmasedemainero@gmail.com

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Capacitación técnica
ETIQUETAS: Capacitación, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-24T13:56:42+00:00