27/09/2012 | | Premios

Franco Fabril obtuvo el Premio Mérito Industrial 2012

La empresa recibió la distinción de la FISFE, en la cena del festejo del Día dela Industria.

En el marco de la celebración del Día de la Industria, la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) realizó una cena en el Parque Industrial de Cañada de Gómez, donde reconoció el trabajo y los logros de distintas firmas del sector.

La distinción al Mérito Industrial 2012 fue para Franco Fabril, reconocida empresa familiar que desde hace cuatro décadas tiene sede en Arias y en los últimos años habilitó una moderna nave en el Parque IndustrialLa Victoria, de Venado Tuerto.

Franco Fabril se dedica a la fabricación de cabezales para cosechadoras: maiceros, girasoleros, multi-crop; además de una amplísima línea de agropartes y repuestos. La inmensa mayoría de las partes que componen sus productos son fabricados en sus cuatro plantas industriales, que producen medio millar de cabezales por año.

La firma emplea a más de 120 personas y sus productos son exportados a Alemania, Canadá, Sudáfrica, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Rusia, Ucrania y Paraguay.

Roberto Franco recibió el galardón que le entregaron el vicepresidente de la FISFE, Carlos Capisano y el presidente del Centro Económico de Cañada de Gómez, Beltrán López.

Después de dos años de crecimiento a tasas muy altas, este primer semestre ha sufrido una desaceleración importante, no homogénea y multicausal. La industria automotriz y la de maquinaria agrícola han sido las más perjudicadas”, dijo Carlos Bertone, presidente dela Federación.

Y agregó que si bien “no hay soluciones mágicas, sabemos que el manejo estratégico del conjunto sistémico, requiere que los instrumentos de aplicación sean efectivos, eficientes y eficaces”.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano