Montana ya fabrica (y exporta) pulverizadoras… Ahora va por los tractores

03/09/2012 | EMPRESA: Montana | RUBRO: Pulverización | TEMA: Nuevos mercados


Durante el último año, Montana Argentina realizó una inversión de $ 15 millones en su planta de Casilda (Santa Fe). El primer paso fue la puesta en marcha de la línea de ensamblado de las pulverizadoras Parruda.

Comenzar a producir en la Argentina fue importante. Las pulverizadoras venían armadas de Brasil y teníamos un cupo de 25/30 máquinas por año. En 2012 vamos a fabricar 50 pulverizadoras autopropulsadas en el país, con una integración inicial de 40% de piezas nacionales, que elevaremos a 60% hacia fin de año y al 100% en 2013”, comenta José Luis Vergani, gerente comercial de Montana Argentina. La meta en este segmento es alcanzar una producción de 100 unidades en 2013.

Además de atender las demandas del mercado interno, la fábrica local ya envió equipos a Uruguay y Paraguay, al tiempo que para el mediano plazo se propone exportar a mercados más lejanos, como Ucrania y Rusia.

No conforme con los avances alcanzados en el rubro de pulverizadoras, ahora Montana  avanza en el proyecto de producir tractores en Casilda. “La idea es arrancar el año próximo, para lo cual se necesita ampliar la planta para poder ensamblar las unidades de la línea de baja potencia de la marca”, detalla Vergani. La oferta incluye modelos de 30 a 60 HP.

Actualmente, en la planta santafesina trabajan 30 personas, cifra que se duplicará a fin de año. Cuando se sumen los tractores, la planta de personal llegará a las 100 personas.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T21:10:21+00:00