Pauny prevé producir 20% más en 2013

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA:


José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

La empresa de tractores Pauny está cerrando un buen 2012 y prevé un crecimiento del 20% el año próximo. “Actualmente estamos fabricando unos 1.700 tractores y el objetivo es incrementar un 20% la producción en 2013“, dijo José María López, vicepresidente de la compañía con sede en Las Varillas. Es decir, que superarán las 2.000 unidades y no descartan ampliar la planta de personal que se ubica en unas 600 personas.

Un mix de factores explica las buenas proyecciones. Por un lado, el regreso de la línea de crédito para la renovación de flota de maquinaria agrícola a través del Banco Nación; que tiene como antecedente positivo la financiación lanzada en 2009, que permitió reactivar la actividad. “El crédito es muy bueno, las condiciones son interesantes para los productores que necesitan renovar la maquinaria“, aseguró el directivo.

Por otro lado, se sumará una tercera planta de ensamblado de tractores Pauny en Chaco. Al respecto, hay que aclarar que la levanta la firma local Crimag en Du Graty y Pauny provee el know how.  A través de este establecimiento –que se suma al de Las Varillas y Santiago del Estero- se abastecerá a las provincias del noreste argentino (NEA).

Maquinaria vial

En tanto, la fábrica apuesta a replicar el acuerdo firmado con el gobierno de la provincia de Córdoba para la venta de maquinaria vial, la cual será distribuida a distintos municipios por intermedio dela Mesa Provincia-Municipio.”Fue un paso muy importante para la empresa y ya hay varias provincias interesadas en replicar ese modelo”, adelantó López.

El convenio permite fortalecer la diversificación de sus productos (retrocargadora y motoniveladora), ampliando así la gama de opciones y clientes.

Angola

Por otra parte, y después de cuatro meses de la misión a Angola, la fábrica logró vender dos topadoras y un tractor en ese país. Y si bien no es un país grande, la agricultura está en un estado muy primario y en ese contexto, se puede seguir concretando operaciones de maquinaria fabricada en el departamento San Justo.

ETIQUETAS: Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-16T16:31:39+00:00