26/09/2012 | | Negocios

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

Pauny está cerrando un buen 2012 y prevé un crecimiento del 20% el año próximo. «Actualmente estamos fabricando unos 1.700 tractores y el objetivo es incrementar un 20% la producción en 2013«, dijo José María López, vicepresidente de la compañía con sede en Las Varillas.

Es decir, que superarán las 2.000 unidades y no descartan ampliar la planta de personal que se ubica en unas 600 personas.

Un mix de factores explica las buenas proyecciones. Por un lado, el regreso de la línea de crédito para la renovación de flota de maquinaria agrícola a través del Banco Nación; que tiene como antecedente positivo la financiación lanzada en 2009, que permitió reactivar la actividad.

«El crédito es muy bueno, las condiciones son interesantes para los productores que necesitan renovar la maquinaria«, aseguró el directivo.

Por otro lado, se sumará una tercera planta de ensamblado de tractores Pauny en Chaco. Al respecto, hay que aclarar que la levanta la firma local Crimag en Du Graty y Pauny provee el know how.

A través de este establecimiento –que se suma al de Las Varillas y Santiago del Estero- se abastecerá a las provincias del noreste argentino (NEA).

Maquinaria vial

En tanto, la fábrica apuesta a replicar el acuerdo firmado con el gobierno de la provincia de Córdoba para la venta de maquinaria vial, la cual será distribuida a distintos municipios por intermedio dela Mesa Provincia-Municipio.

«Fue un paso muy importante para la empresa y ya hay varias provincias interesadas en replicar ese modelo», adelantó López.

El convenio permite fortalecer la diversificación de sus productos (retrocargadora y motoniveladora), ampliando así la gama de opciones y clientes.

Angola

Por otra parte, y después de cuatro meses de la misión a Angola, la fábrica logró vender dos topadoras y un tractor en ese país.

Y si bien no es un país grande, la agricultura está en un estado muy primario y en ese contexto, se puede seguir concretando operaciones de maquinaria fabricada en el departamento San Justo.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano