Pla apoya el fondeo a proveedores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa de Las Rosas presentó junto a Acindar Pymes SGR un esquema de financiamiento para más de 20 empresas vinculadas a su actividad, las cuales dispondrán de fondos a los pocos días de presentada la factura.

Pla, fabricante de pulverizadoras e implementos agrícolas de Las Rosas (Santa Fe), viene trabajando en el desarrollo y crecimiento de los proveedores y a través de Acindar Pymes SGR presentó a más de 20 firmas un esquema de financiamiento por intermedio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La iniciativa brinda una herramienta muy útil ya que permite a los proveedores disponer de fondos a los pocos días de haber presentado las facturas. Puntualmente, en esta primera etapa el financiamiento está dado por el mercado de capitales mediante el descuento de cheques en la Bolsa de Comercio con el aval de Acindar Pymes SGR, la cual facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

El sistema le permite a las Pymes adheridas tener una mayor capacidad de negociación frente al sistema financiero de clientes o proveedores, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, y obtener menores costos y asistencia técnica.

La SGR mejora las condiciones de acceso a los préstamos mediante el otorgamiento de garantías líquidas, ya sea a través de la emisión de avales financieros (préstamos), técnicos (cumplimiento de contratos) y/o comerciales (ante proveedores o anticipo de clientes).

Desde 2006 Acindar Pymes otorgó avales por más de $ 1.500 millones, que se destinaron a la cadena de valor y otros actores del mercado. En 2011 se avalaron operaciones por alrededor de $ 340 millones, lo que representa un incremento del 32,2%, respecto al año anterior. El número de empresas adheridas a la SGR ha superado las 600 compañías, concentrándose fundamentalmente en los segmentos de comercialización e industria.

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:12+00:00