Pla apoya el fondeo a proveedores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa de Las Rosas presentó junto a Acindar Pymes SGR un esquema de financiamiento para más de 20 empresas vinculadas a su actividad, las cuales dispondrán de fondos a los pocos días de presentada la factura.

Pla, fabricante de pulverizadoras e implementos agrícolas de Las Rosas (Santa Fe), viene trabajando en el desarrollo y crecimiento de los proveedores y a través de Acindar Pymes SGR presentó a más de 20 firmas un esquema de financiamiento por intermedio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La iniciativa brinda una herramienta muy útil ya que permite a los proveedores disponer de fondos a los pocos días de haber presentado las facturas. Puntualmente, en esta primera etapa el financiamiento está dado por el mercado de capitales mediante el descuento de cheques en la Bolsa de Comercio con el aval de Acindar Pymes SGR, la cual facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

El sistema le permite a las Pymes adheridas tener una mayor capacidad de negociación frente al sistema financiero de clientes o proveedores, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, y obtener menores costos y asistencia técnica.

La SGR mejora las condiciones de acceso a los préstamos mediante el otorgamiento de garantías líquidas, ya sea a través de la emisión de avales financieros (préstamos), técnicos (cumplimiento de contratos) y/o comerciales (ante proveedores o anticipo de clientes).

Desde 2006 Acindar Pymes otorgó avales por más de $ 1.500 millones, que se destinaron a la cadena de valor y otros actores del mercado. En 2011 se avalaron operaciones por alrededor de $ 340 millones, lo que representa un incremento del 32,2%, respecto al año anterior. El número de empresas adheridas a la SGR ha superado las 600 compañías, concentrándose fundamentalmente en los segmentos de comercialización e industria.

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:12+00:00