13/09/2012 | Noticias | Negocios

Pla apoya el fondeo a proveedores

La empresa de Las Rosas presentó junto a Acindar Pymes SGR un esquema de financiamiento para más de 20 empresas vinculadas a su actividad, las cuales dispondrán de fondos a los pocos días de presentada la factura.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La empresa de Las Rosas presentó junto a Acindar Pymes SGR un esquema de financiamiento para más de 20 empresas vinculadas a su actividad, las cuales dispondrán de fondos a los pocos días de presentada la factura.

Pla, fabricante de pulverizadoras e implementos agrícolas de Las Rosas (Santa Fe), viene trabajando en el desarrollo y crecimiento de los proveedores y a través de Acindar Pymes SGR presentó a más de 20 firmas un esquema de financiamiento por intermedio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La iniciativa brinda una herramienta muy útil ya que permite a los proveedores disponer de fondos a los pocos días de haber presentado las facturas. Puntualmente, en esta primera etapa el financiamiento está dado por el mercado de capitales mediante el descuento de cheques en la Bolsa de Comercio con el aval de Acindar Pymes SGR, la cual facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

El sistema le permite a las Pymes adheridas tener una mayor capacidad de negociación frente al sistema financiero de clientes o proveedores, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, y obtener menores costos y asistencia técnica.

La SGR mejora las condiciones de acceso a los préstamos mediante el otorgamiento de garantías líquidas, ya sea a través de la emisión de avales financieros (préstamos), técnicos (cumplimiento de contratos) y/o comerciales (ante proveedores o anticipo de clientes).

Desde 2006 Acindar Pymes otorgó avales por más de $ 1.500 millones, que se destinaron a la cadena de valor y otros actores del mercado. En 2011 se avalaron operaciones por alrededor de $ 340 millones, lo que representa un incremento del 32,2%, respecto al año anterior. El número de empresas adheridas a la SGR ha superado las 600 compañías, concentrándose fundamentalmente en los segmentos de comercialización e industria.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Pla, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:12+00:00