22/10/2012 | | Exposiciones

“Adquirir maquinaria argentina significa incorporar valor agregado”

Lo dijo el ingeniero Mario Bragachini, coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas (Precop) del INTA; quien destacó que AgroShowRoom es una vidriera para mostrar las ventajas y beneficios de la tecnología nacional.

El ingeniero Mario Bragachini, coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas (Precop) del INTA, destacó que AgroShowRoom es una vidriera para mostrar las ventajas y beneficios de la tecnología nacional.

El sector de la maquinaria agrícola argentina exporta máquinas, agropartes y repuestos a más de 30 países por un total de US$ 300 millones al año. El dato permite contextualizar el impacto de un encuentro como la VII edición del AgroShowRoom, que tendrá lugar en la región que concentra el mayor número de empresas fabricantes de maquinarias agrícolas y agropartes.

De acuerdo con Mario Bragachini, coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas (Precop) del INTA, adquirir una máquina argentina significa “incorporar el valor agregado del conocimiento de cómo lograr alta eficiencia productiva de cultivos y pasturas, que en definitiva es donde se expresa y se mide el trabajo de la herramienta adquirida”.

La tecnología argentina va acompañada del valor agregado del know how: un paquete tecnológico adaptado a las diversidades de clima y terreno de cada país de destino. De esta manera, se optimizan la productividad y sustentabilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos, amigables con el suelo y el ambiente productivo, explicó Bragachini.

Para el técnico, AgroShowRoom es una importante vidriera para mostrar las ventajas y beneficios de la tecnología argentina y conquistar nuevos mercados: “El encuentro busca potenciar la exportación de maquinaria agrícola argentina y difundir las técnicas de siembra directa, cultivo, cosecha, almacenaje, transporte, comercialización e industrialización utilizadas en el país”, añadió.

La Argentina es líder, en Latinoamérica, en manejo de los cultivos e insumos por ambiente con la fabricación y adopción de máquinas inteligentes para la Agricultura de Precisión. Además, se encuentra en los primeros países del mundo en el desarrollo del almacenaje de granos y forrajes en bolsas plásticas impermeables.

Agroshowroom 2012 es organizado por Fundación Cideter, con el apoyo de la Unidad Ejecutora del CECMA (Clúster Empresarial CIDETER para la Maquinaria Agrícola) junto con Cancillería, INTA, Pro Córdoba y Gobierno de Santa Fe.

Se trata del evento internacional más importante y prestigioso de la Argentina que vincula al sector agroindustrial de la región con potenciales clientes internacionales. En esta edición, participarán unos 30 operadores y funcionarios de 15 países diferentes. En la exposición estática participarán unas 70 máquinas de todos los rubros y en las dinámicas a campo habrá 20 máquinas haciendo demostraciones, con las cuales están representadas 60 empresas argentinas fabricantes de maquinaria y agropartes.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroShowRoom, CIDETER, Exposiciones, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano