AFIP intensifica controles en devolución de IVA a exportadores

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Así lo establece la Resolución General 3397. Se inhabilita a quienes registren deudas impositivas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intensificó, por Resolución General 3397 publicada en el Boletín Oficial, los controles que realiza para determinar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los exportadores.

La norma, firmada por el titular del organismo Ricardo Echegaray, determinó que se incluya entre quienes están inhabilitados para percibir la devolución del IVA a los sujetos que registren deudas líquidas y exigibles por cualquier concepto correspondientes a sus obligaciones impositivas, previsionales o aduanera ante el organismo recaudador.

Estableció, además  que las deudas “se podrán consultar por medio del servicio de clave fiscal en la página web de este Organismo, ingresando a la opción denominada `Recupero de IVA por exportaciones – Consulta de deuda – Art. 4 – RG 2000/06` y excluyó de la devolución del IVA a quienes “se les detecten inconsistencias asociadas a su comportamiento fiscal”.

La medida determinó con relación a las aludidas exclusiones que, en el supuesto en que a la fecha de la presentación originaria el solicitante no registrara deuda líquida y exigible, pero sí a la fecha de la rectificativa, se considerará la fecha de esta última.

ETIQUETAS: AFIP

TE PUEDE INTERESAR

Montecor presenta el nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4, 6 y 8 m3 de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:29:52+00:00