Convocatoria para créditos a Pymes por $ 130 millones

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El ministerio de Industria lanzó la segunda convocatoria de la línea Fonapyme, que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas de hasta $ 1,5 millones a una tasa fija del 9%, con siete años de plazo y uno de gracia.
En esta oportunidad, el monto total destinado a créditos asciende a $ 130 millones y la cartera industrial garantizó que el plazo entre la presentación del proyecto productivo -por parte de la pyme- y la monetización no superará los 90 días corridos.

“Ofrecemos las mejores condiciones del mercado en tasa y plazo, por eso los empresarios pymes siguen eligiendo esta herramienta financiera para desarrollar sus inversiones productivas”, expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
En el primer semestre del 2012, el programa benefició a 106 empresas por un monto de $ 100 millones, de los cuales el sector industrial captó el 84% del total.

Fonapyme está destinado al desarrollo de inversiones productivas vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
El año pasado se financiaron proyectos de inversión por $ 160 millones, un monto 142% superior al entregado en el bienio 2009-10, cuando se aprobaron préstamos por un total de $ 66 millones.

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:11:54+00:00