El INTA continuará financiando investigaciones en Sudáfrica

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Es para posicionar la tecnología argentina, según dijo el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio.

En el marco de AgroShowRoom 2012, se anunció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) continuará financiando las investigaciones para posicionar la tecnología argentina. “Pondremos a todos los profesionales que se necesiten para llevar a cabo el emprendimiento para la temporada 2012-2014, que implica una financiación de unos $ 400.000”, explicó el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio; al tiempo que consideró que este proyecto “permitirá continuar todos los ensayos que venían llevándose adelante y poner toda la capacidad técnica del INTA para acompañar la venta de maquinaria de la cámara”.

En este sentido, mantuvo una reunión con representantes del sector metalmecánico agroindustrial, quienes le transmitieron diversas inquietudes. En el encuentro, del que también participaron Verdecchia y Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, los empresarios le hicieron llegar a Anglesio un elogioso agradecimiento por los aportes del instituto que contribuyeron a que, en apenas 10 años, el sector pasara de exportar US$ 30 millones a vender productos por US$ 300 millones anualmente, de acuerdo a lo informado por la institución

“Como Estado nacional, del cual el INTA es brazo ejecutor, entendemos que es necesario potenciar, en momentos donde el mercado interno tiene algunos altibajos, la posibilidad de seguir colocando nuestros productos en el exterior, porque son divisas que ingresan a la Argentina. El desafío es exportar más tecnología, porque eso es valor agregado para la producción nacional”, afirmó Anglesio.

Al respecto, “la Argentina claramente supera a sus competidores, por la eficiencia de su maquinaria y de sus resultados”. Por esto, entiende luego que el trabajo conjunto de “los productores, los municipios, las provincias y la Nación permite que todos podamos fortalecer el desarrollo nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Montecor presenta el nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4, 6 y 8 m3 de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00