El INTA continuará financiando investigaciones en Sudáfrica

25/10/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Es para posicionar la tecnología argentina, según dijo el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio.

En el marco de AgroShowRoom 2012, se anunció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) continuará financiando las investigaciones para posicionar la tecnología argentina. “Pondremos a todos los profesionales que se necesiten para llevar a cabo el emprendimiento para la temporada 2012-2014, que implica una financiación de unos $ 400.000”, explicó el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio; al tiempo que consideró que este proyecto “permitirá continuar todos los ensayos que venían llevándose adelante y poner toda la capacidad técnica del INTA para acompañar la venta de maquinaria de la cámara”.

En este sentido, mantuvo una reunión con representantes del sector metalmecánico agroindustrial, quienes le transmitieron diversas inquietudes. En el encuentro, del que también participaron Verdecchia y Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, los empresarios le hicieron llegar a Anglesio un elogioso agradecimiento por los aportes del instituto que contribuyeron a que, en apenas 10 años, el sector pasara de exportar US$ 30 millones a vender productos por US$ 300 millones anualmente, de acuerdo a lo informado por la institución

“Como Estado nacional, del cual el INTA es brazo ejecutor, entendemos que es necesario potenciar, en momentos donde el mercado interno tiene algunos altibajos, la posibilidad de seguir colocando nuestros productos en el exterior, porque son divisas que ingresan a la Argentina. El desafío es exportar más tecnología, porque eso es valor agregado para la producción nacional”, afirmó Anglesio.

Al respecto, “la Argentina claramente supera a sus competidores, por la eficiencia de su maquinaria y de sus resultados”. Por esto, entiende luego que el trabajo conjunto de “los productores, los municipios, las provincias y la Nación permite que todos podamos fortalecer el desarrollo nacional”.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00