La exportación salva el año

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Los envíos de maquinaria al exterior permitirán compensar la baja del mercado interno.

El mercado externo se convertirá en el “salvavida” para la industria de maquinaria agrícola en 2012, debido a que las operaciones en el país cerrarán con una caída de entre el 30 y 40%, dependiendo de los rubros.

Según datos del Ministerio de Industria de la Nación, las exportaciones de máquinas agrícolas nacionales crecieron 47% en los primeros siete meses del año, motorizadas por el buen desempeño de los envíos de cosechadoras, con un volumen total de US$ 36,3 millones, y los equipos estacionarios, con un incremento de 98%. Un escalón por debajo se encolumnaron los tractores (21,9%) sembradoras (14,5%), implementos para labores (14%), remolques y semirremolques agrícolas (10,4%) y pulverizadoras autopropulsadas (9,4%).

Los principales destinos de los envíos son Venezuela, Uruguay y Brasil. Países africanos como Sudáfrica, El Congo, Angola, Mozambique y Zambia, vienen ganando protagonismo; al igual que los países de Europa del Este, los cuales ahora muestran una retracción en la demanda como consecuencia del menor financiamiento bancario para adquirir los productos.

Desde la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) afirmaron que hay demanda externa, pero advirtieron sobre algunos problemas de competitividad a raíz de que el aumento de los costos no es acompañado por el tipo de cambio; un planteo que se repite en los distintos sectores de la industria nacional.

En ese contexto, las fábricas están absorbiendo las subas para poder mantener los precios de las maquinarias y no salir del mercado internacional, especialmente en un año con una baja demanda a nivel local.

Por ello, los empresarios locales aprovecharon la ronda de negocios de AgroShowRoom –que concluye hoy- para fortalecer vínculos con los 23 representantes de distintos países que pudieron apreciar las características de las agromáquinas y agropartes argentinas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:11+00:00