La exportación salva el año

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Los envíos de maquinaria al exterior permitirán compensar la baja del mercado interno.

El mercado externo se convertirá en el “salvavida” para la industria de maquinaria agrícola en 2012, debido a que las operaciones en el país cerrarán con una caída de entre el 30 y 40%, dependiendo de los rubros.

Según datos del Ministerio de Industria de la Nación, las exportaciones de máquinas agrícolas nacionales crecieron 47% en los primeros siete meses del año, motorizadas por el buen desempeño de los envíos de cosechadoras, con un volumen total de US$ 36,3 millones, y los equipos estacionarios, con un incremento de 98%. Un escalón por debajo se encolumnaron los tractores (21,9%) sembradoras (14,5%), implementos para labores (14%), remolques y semirremolques agrícolas (10,4%) y pulverizadoras autopropulsadas (9,4%).

Los principales destinos de los envíos son Venezuela, Uruguay y Brasil. Países africanos como Sudáfrica, El Congo, Angola, Mozambique y Zambia, vienen ganando protagonismo; al igual que los países de Europa del Este, los cuales ahora muestran una retracción en la demanda como consecuencia del menor financiamiento bancario para adquirir los productos.

Desde la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) afirmaron que hay demanda externa, pero advirtieron sobre algunos problemas de competitividad a raíz de que el aumento de los costos no es acompañado por el tipo de cambio; un planteo que se repite en los distintos sectores de la industria nacional.

En ese contexto, las fábricas están absorbiendo las subas para poder mantener los precios de las maquinarias y no salir del mercado internacional, especialmente en un año con una baja demanda a nivel local.

Por ello, los empresarios locales aprovecharon la ronda de negocios de AgroShowRoom –que concluye hoy- para fortalecer vínculos con los 23 representantes de distintos países que pudieron apreciar las características de las agromáquinas y agropartes argentinas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00