22/10/2012 | | Financiamiento

Pla colocó $ 10 millones de ON y obtuvo un préstamo de $ 20 millones

Es para incrementar el capital de trabajo. Recibió ofertas por $ 15 millones para la emisión de títulos de deuda.

Pulverizadora Pla MAP II 2850.

Es para incrementar el capital de trabajo. Recibió ofertas por $ 15 millones para la emisión de títulos de deuda.

La fábrica de pulverizadoras Pla logró $ 10 millones de fondos a raíz de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) Clase II, bajo el Programa Global por hasta $ 100 millones.

La colocación fue considerada exitosa ya que recibieron ofertas por $ 15 millones, lo que representa una sobredemanda del 50% del monto a colocar. En cuanto a la tasa de interés, se licitó un margen diferencial por sobre la tasa Badlar para banco privados, que resultó en 4,5%.
El plazo de vencimiento de la segunda serie de Obligaciones Negociables que emite PLA S.A. es de un año y recibió de parte de Fitch Ratings Argentina la calificación A2, lo cual indica una satisfactoria capacidad de pago.

Por otra parte, la empresa de Las Rosas (Santa Fe) comunicó a la Comisión Nacional de Valores que, continuando con su plan de expansión a través del incremento de capital de trabajo, contrajo un préstamo financiero de $ 20 millones con Banco de Galicia y Buenos Aires, Nuevo Banco de Santa Fe y Banco Itaú.

El préstamo, que vence en octubre de 2016, tiene una tasa Badlar corregida y  un plazo de gracia de un año y cuotas semestrales iguales.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento, Pla

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano