Desarrollan en Argentina una cosechadora mecánica de berries

03/10/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La empresa Abel Rodríguez & Asoc desarrolló en la ciudad de Plottier (Neuquén) un prototipo de cosechadora mecánica de berries.

La idea nace tras la necesidad de paliar los impactos negativos sobre los costos, la calidad y cantidad de fruta, que genera una baja o escasa mecanización en la cosecha de frutas finas. La mecanización de la cosecha permitirá el desarrollo de una mayor superficie de cultivo de frambuesa y mora, y por consiguiente aumentará y diversificará los posibles destinos comerciales de las frutas dentro del mercado mundial.

El plan contempló además,  la idea de que las cosechadoras puedan ser utilizadas por productores locales en forma asociativa y consolidar los emprendimientos existentes y promover la actividad como una alternativa productiva.

El proyecto contó con el financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). La entidad beneficiaria es la Cámara de Productores de Fruta Fina de la Patagonia. También participan del emprendimiento el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén (a través del Centro PYME Neuquén), la Universidad Nacionaldel Comahue, la empresa Abel Rodríguez & Asoc (a cargo de la construcción del prototipo) y el INTA.

TE PUEDE INTERESAR

Mancini capta más demanda por los trailers para grupos electrógenos

Es un nicho de continuo crecimiento y que requiere de versiones adaptadas a los diferentes tamaños de equipos para suministro de energía.

Tanzi lanzó un air cart de 14.500 litros de capacidad

Fue diseñado para las sembradoras que se exportan a Europa y ahora también está disponible en el mercado argentino.

Comofra agota la producción de tolvas autodescargables

Colocó las dos primeras series para la campaña 2017/18 y continúa con perspectivas de una amplia colocación de unidades para el resto del año.

Jacto lanzó una mochila con computadora y alta precisión

Opera con batería y mantiene la presión constante de aplicación. También posee un sistema sonoro para que el operario ajuste la velocidad de trabajo.

Secman muestra sus productos en Fericerdo 2017

Está presente en las jornadas del INTA Marcos Juárez con las máquinas para el manejo de los desechos en criaderos.

El Grillo registra un marcado aumento en las ventas

Está superando con amplitud los niveles de comercialización de 2016, tanto en equipos para camiones como en productos de uso agrícola.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:46+00:00