Se actualiza el Directorio de Oferta Exportable

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Es una herramienta que ayuda a promover los productos en los mercados internacionales. La información estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba actualizarán el Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la provincia, motivo por el cual convocan a las empresas exportadoras o con potencial exportador a participar e inscribirse sin costo.

Para ello, está a disposición un formulario web de inscripción para que las empresas que lo deseen puedan registrarse en forma voluntaria y totalmente gratuita. Por otra parte, y en forma paralela, se está contactando a todas las empresas que ya se encuentran registradas en la base de datos del último DOE, con el fin de actualizar y ampliar su información.

En este sentido, el último Directorio de Oferta Exportable de la provincia se presentó en abril de 2008. Gerardo Seidel, presidente de ProCórdoba explicó que el objetivo de este nuevo DOE “es ser una herramienta que ayude a promover los productos de las empresas de la provincia en los mercados internacionales. Además, busca posicionarse y consolidarse como el instrumento idóneo que las empresas utilicen para dar a conocer sus productos al mundo y como un documento de consulta permanente por parte de los potenciales compradores extranjeros”.

En el DOE podrán inscribirse las empresas radicadas en Córdoba, que exporten permanente u ocasionalmente bienes y/o servicios, o que tengan intenciones y potencialidad para hacerlo. Asimismo, también podrán registrarse las firmas que brinden servicios que contribuyen a la operatoria de comercio exterior, las entidades empresariales y organismos públicos vinculados al sector. En este sentido, a partir del 1 de enero de 2013, todas aquellas empresas que deseen acceder a los servicios de la Agencia ProCórdoba deberán estar registradas en este directorio, con el objetivo de integrar el Sistema de Gestión de la agencia.

Requisitos

Los datos para inscribirse se referirán, fundamentalmente, a información básica de la empresa, detalle de experiencia en el mercado exterior, descripción de los productos que exportan o intentan exportar, posición arancelaria de los mismos, datos de contacto válido para el exterior, datos de sitio web y presencia en redes sociales. Asimismo, se solicitarán elementos gráficos y de imagen institucional.

Una vez finalizado el relevamiento, el nuevo DOE de la Provincia se pondrá a disposición a través de una página web bajo un formato digital interactivo y multimedia, en idioma castellano e inglés, con un buscador dinámico de empresas, productos y servicios, bajo diferentes categorías.

El Directorio estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales ubicadas en distintos países. Además, se trabajará en el posicionamiento del mismo en los diferentes buscadores de Internet y se reforzará con acciones institucionales de ProCórdoba en todos los eventos de promoción comercial a los que asiste tanto en el exterior como en el mercado interno.

Informes: www.procordoba.org / doe@procordoba.org / 0351-644-4174/75.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00