Se actualiza el Directorio de Oferta Exportable

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Es una herramienta que ayuda a promover los productos en los mercados internacionales. La información estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba actualizarán el Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la provincia, motivo por el cual convocan a las empresas exportadoras o con potencial exportador a participar e inscribirse sin costo.

Para ello, está a disposición un formulario web de inscripción para que las empresas que lo deseen puedan registrarse en forma voluntaria y totalmente gratuita. Por otra parte, y en forma paralela, se está contactando a todas las empresas que ya se encuentran registradas en la base de datos del último DOE, con el fin de actualizar y ampliar su información.

En este sentido, el último Directorio de Oferta Exportable de la provincia se presentó en abril de 2008. Gerardo Seidel, presidente de ProCórdoba explicó que el objetivo de este nuevo DOE “es ser una herramienta que ayude a promover los productos de las empresas de la provincia en los mercados internacionales. Además, busca posicionarse y consolidarse como el instrumento idóneo que las empresas utilicen para dar a conocer sus productos al mundo y como un documento de consulta permanente por parte de los potenciales compradores extranjeros”.

En el DOE podrán inscribirse las empresas radicadas en Córdoba, que exporten permanente u ocasionalmente bienes y/o servicios, o que tengan intenciones y potencialidad para hacerlo. Asimismo, también podrán registrarse las firmas que brinden servicios que contribuyen a la operatoria de comercio exterior, las entidades empresariales y organismos públicos vinculados al sector. En este sentido, a partir del 1 de enero de 2013, todas aquellas empresas que deseen acceder a los servicios de la Agencia ProCórdoba deberán estar registradas en este directorio, con el objetivo de integrar el Sistema de Gestión de la agencia.

Requisitos

Los datos para inscribirse se referirán, fundamentalmente, a información básica de la empresa, detalle de experiencia en el mercado exterior, descripción de los productos que exportan o intentan exportar, posición arancelaria de los mismos, datos de contacto válido para el exterior, datos de sitio web y presencia en redes sociales. Asimismo, se solicitarán elementos gráficos y de imagen institucional.

Una vez finalizado el relevamiento, el nuevo DOE de la Provincia se pondrá a disposición a través de una página web bajo un formato digital interactivo y multimedia, en idioma castellano e inglés, con un buscador dinámico de empresas, productos y servicios, bajo diferentes categorías.

El Directorio estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales ubicadas en distintos países. Además, se trabajará en el posicionamiento del mismo en los diferentes buscadores de Internet y se reforzará con acciones institucionales de ProCórdoba en todos los eventos de promoción comercial a los que asiste tanto en el exterior como en el mercado interno.

Informes: www.procordoba.org / doe@procordoba.org / 0351-644-4174/75.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Montecor presenta el nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4, 6 y 8 m3 de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

GEA Gergolet lanza una nueva tolva de 34.000 litros

Es el equipo de mayor capacidad de la empresa y la está exhibiendo en Palermo 2017 junto con una serie de bonificaciones especiales y financiaciones a través de bancos.

Mainero exhibe en Palermo 2017 sus principales innovaciones

Participa en la exposición con las nuevas rotoenfardadoras, el Mixer 2932 y otros productos de sus líneas ganaderas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00