22/10/2012 | | Comercio exterior, Negocios

Se actualiza el Directorio de Oferta Exportable

Es una herramienta que ayuda a promover los productos en los mercados internacionales. La información estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales.

Es una herramienta que ayuda a promover los productos en los mercados internacionales. La información estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba actualizarán el Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la provincia, motivo por el cual convocan a las empresas exportadoras o con potencial exportador a participar e inscribirse sin costo.

Para ello, está a disposición un formulario web de inscripción para que las empresas que lo deseen puedan registrarse en forma voluntaria y totalmente gratuita. Por otra parte, y en forma paralela, se está contactando a todas las empresas que ya se encuentran registradas en la base de datos del último DOE, con el fin de actualizar y ampliar su información.

En este sentido, el último Directorio de Oferta Exportable de la provincia se presentó en abril de 2008. Gerardo Seidel, presidente de ProCórdoba explicó que el objetivo de este nuevo DOE “es ser una herramienta que ayude a promover los productos de las empresas de la provincia en los mercados internacionales. Además, busca posicionarse y consolidarse como el instrumento idóneo que las empresas utilicen para dar a conocer sus productos al mundo y como un documento de consulta permanente por parte de los potenciales compradores extranjeros”.

En el DOE podrán inscribirse las empresas radicadas en Córdoba, que exporten permanente u ocasionalmente bienes y/o servicios, o que tengan intenciones y potencialidad para hacerlo. Asimismo, también podrán registrarse las firmas que brinden servicios que contribuyen a la operatoria de comercio exterior, las entidades empresariales y organismos públicos vinculados al sector. En este sentido, a partir del 1 de enero de 2013, todas aquellas empresas que deseen acceder a los servicios de la Agencia ProCórdoba deberán estar registradas en este directorio, con el objetivo de integrar el Sistema de Gestión de la agencia.

Requisitos

Los datos para inscribirse se referirán, fundamentalmente, a información básica de la empresa, detalle de experiencia en el mercado exterior, descripción de los productos que exportan o intentan exportar, posición arancelaria de los mismos, datos de contacto válido para el exterior, datos de sitio web y presencia en redes sociales. Asimismo, se solicitarán elementos gráficos y de imagen institucional.

Una vez finalizado el relevamiento, el nuevo DOE de la Provincia se pondrá a disposición a través de una página web bajo un formato digital interactivo y multimedia, en idioma castellano e inglés, con un buscador dinámico de empresas, productos y servicios, bajo diferentes categorías.

El Directorio estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales ubicadas en distintos países. Además, se trabajará en el posicionamiento del mismo en los diferentes buscadores de Internet y se reforzará con acciones institucionales de ProCórdoba en todos los eventos de promoción comercial a los que asiste tanto en el exterior como en el mercado interno.

Informes: www.procordoba.org / [email protected] / 0351-644-4174/75.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano