26/10/2012 | | Comercio exterior, Negocios

Vietnam, en la mira de la agroindustria

DH, Tecnicor y Marani son algunos de los fabricantes de maquinaria que participarán de la misión comercial. AGD busca ampliar su presencia en el mercado.

DH, Tecnicor y Marani son algunos de los fabricantes de maquinaria que participarán de la misión comercial. AGD busca ampliar su presencia en el mercado.

La Secretaría de Comercio Exterior, a cargo de Guillermo Moreno, participará el 29 y 30 de octubre de una misión comercial a Vietnam, a la que irán 260 empresarios, quienes intentarán abrir paso a un mercado que se presenta como pujante y estratégico por la vecindad con el gigante chino.

La visita de negocios, que tendrá sede en la mítica ciudad Ho Chi Minh, sucede a las dos misiones previas coordinadas por Guillermo Moreno a Angola y Azerbaiyán.

Entre las grandes empresas el objetivo es diversificar las exportaciones en un mercado que ya conoce sus productos; mientras que para las pymes, el viaje es visto como una oportunidad para dar los primeros pasos, con partidas modestas, en el marco de un mercado de características estratégicas notables.

Del sector de maquinaria agrícola, los viajantes serán varios: la empresa DH, que fabrica tanques para combustibles; Tecnicor, de maquinaria agrícola pequeña; y Marani, máquinas comerciales como cortadoras de fiambres, entre otras, según informaron desde Casa de Gobierno.

Estas tres compañías se aprestan para participar de su primera misión. Desde Marani, confiaron que el tour comercial genera “muchas expectativas con la posibilidad de ubicar muchos productos”.

Por su parte, Luis Bellizona, secretario de DH, contó que las ventas locales “son muy importantes, pero el objetivo central es intentar trasladar ese éxito al exterior”.

En tanto, la agroindustrial Aceitera General Deheza (AGD) ya tiene presencia en el mercado vietnamita y aprovechará la ocasión para “ampliarlo” hacia una mayor nómina de sus productos. El referente de comercio exterior de la compañía cordobesa, Agustín López, consignó que en Vietnam buscarán “ampliar el mercado y diversificar los productos” a exportar.

Nidera planifica la misión como una oportunidad estratégica. El gerente de Asuntos Públicos de la compañía, Hernán Maurette, adelantó: “Vamos a acompañar la misión porque está madurando un modelo de acompañamiento mutuo entre el gobierno y las empresas”, al tiempo que señaló que “la experiencia de Angola en términos estratégicos fue genial, como también la de Azerbaiyán”.

Adidas Argentina y Adox Electromedicina son algunas de las 260 firmas que buscarán conquistar ese mercado.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano