Directorio de Oferta Exportable: 52 empresas de maquinaria agrícola ya se inscribieron

Se anotaron más de 1000 compañías cordobesas. Hay tiempo hasta el 20 de noviembre para formar parte de esta herramienta de comercio exterior.

El próximo 20 de noviembre cierra el proceso de inscripción de empresas en el nuevo Directorio de Oferta Exportable (DOE), que está llevando a cabo la Agencia ProCórdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por lo que, aquellas firmas que aún no lo han hecho, tienen tiempo hasta entonces para registrarse.

Hasta el momento, más de 1.000 firmas cordobesas iniciaron su inscripción. De ese total, un 50% ya completó el proceso de registro. Y 52 pertenecen al sector de maquinaria agrícola, de acuerdo a datos proporcionados por ProCórdoba.

Para que las empresas puedan inscribirse en esta nueva base de firmas exportadoras está disponible un formulario web en el que pueden registrarse en forma gratuita todas aquellas firmas radicadas en la provincia de Córdoba, que exporten permanente u ocasionalmente bienes y/o servicios, o que tengan intenciones y potencialidad para hacerlo. Asimismo, también podrán registrarse las firmas que brinden servicios que contribuyen a la operatoria de comercio exterior, las entidades empresariales y organismos públicos vinculados al sector.

El proceso de inscripción es sencillo, toma una media hora completarlo y consta de cinco pasos. En el primero se solicitan datos básicos de la empresa como CUIT, razón social, ubicación y vías generales de contacto. La segunda parte recaba información sobre la persona de contacto específica que designe la empresa (encargado de ventas, responsable de comercio exterior, etc.).

En el tercer paso, se requiere detallar datos de la actividad de la empresa. En este sentido, hay que discriminar, por ejemplo, si la empresa es una fábrica o provee servicios, si exporta, si tiene área de comercio exterior, si cumplimentó alguna certificación de calidad y si participó de actividades de ProCórdoba, entre otras preguntas.

En tanto, en la cuarta parte del proceso de registro en el DOE se solicita a la empresa que detalle sus productos o servicios y que indique a la posición arancelaria a la que pertenecen. Por último, el quinto paso permite cargar imágenes de la firma, como logo institucional, fotos de la empresa o de los productos.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la información recabada de las compañías cordobesas se presentará con el objetivo de brindarle al potencial comprador extranjero un perfil lo más completo posible sobre cada firma y sobre sus productos o servicios, además de acercarle los datos para que pueda contactarse de manera segura y directa.

Asimismo, para el posicionamiento del DOE y toda la información de las empresas en él reunida, se trabajará activamente a nivel internacional. Para ello, la información contenida en el nuevo directorio estará disponible en todas las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales ubicadas en países objetivos, que serán cuidadosamente seleccionadas. Además, se trabajará en el posicionamiento del mismo en los diferentes buscadores de Internet y se reforzará con acciones institucionales de ProCórdoba en todos los eventos de promoción comercial a los que asiste tanto en el exterior como en el mercado interno.

Para facilitar el registro de las empresas en el DOE se ha designado un equipo técnico para orientar y guiar en la carga de datos a aquellas empresas que así lo requieran. Así, los interesados en recibir información, actualizar sus datos o inscribirse en esta herramienta pueden ingresar a www.procordoba.org/doe o contactarse, en la Agencia ProCórdoba, al mail doe@procordoba.org o al teléfono (0351) 644-4174 / 5.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

D&E invierte $ 7 millones en la apertura de una nueva sede

Está terminando una estructura comercial y técnica completa en el corazón agrícola del país. Incluye un centro de capacitación modelo.

Kubota prepara los tractores que lanzará en Argentina

Se ensamblan los 4 modelos a presentar oficialmente a fines de septiembre. Serán acompañados por 3 líneas de implementos para economías regionales.

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, ofrece la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:09+00:00