16/11/2012 | Noticias | Exposiciones

90 empresas presentes en el evento de Las Parejas

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Numerosas fabricantes de maquinarias y agropartes dicen presente en la muestra que se extiende hasta el domingo. En la ronda de negocios participan 18 operadores internacionales.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, inició la 9º edición de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla” en Las Parejas que se desarrolla hasta el domingo, con la presencia de 90 empresas expositoras como Ombú, Apache, Caimán, Dumaire, Búfalo (Las Parejas), Vassalli (Firmat), Metalfor (Marcos Juárez), Crucianelli (Armstrong), Tedeschi , Vulcano y Pla (Las Rosas). Y además, por primera vez se hace una dinámica en siembra y pulverización. Asimismo, está prevista una ronda de negocios entre 18 operadores internacionales con 41 locales.

Durante el fin de semana, el sector de maquinaria agrícola muestra todo su potencial en Santa Fe, provincia que concentra el 40% de la producción de maquinaria agrícola del país, y Las Parejas, el 27%. Gracias al fuerte crecimiento industrial de los últimos 9 años, esa ciudad pasó, entre 2003 y 2011, de 10.000 a 16.000 habitantes, incrementó sus ventas de $ 28 millones a $ 840 millones y aumentó sus exportaciones metalúrgicas de US$ 140.000 (2% de las ventas) a US$ 193 millones de dólares (23% de las ventas). Además pasó de tener 800 obreros metalúrgicos a casi 2.500 y el desempleo cayó del 35% al 1%.

Las Parejas es, en relación al número de habitantes, la ciudad más industrializada de Sudamérica desde 1961. En 2004 fue declarada como “Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial” y cuenta con media sanción (de la Cámara de Diputados) el proyecto para que se designe a las Parejas como “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”.

Tiene una fuerte impronta la metalmecánica: 162 pymes principalmente de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos, etc), agropartes y servicios industriales (tornería, conformado, plegado, fundición, etc) y autopartes. Cuenta con “pleno empleo”: el desempleo actualmente ronda el 1%, cuando en la crisis de 2002 llegó al 35%.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00