90 empresas presentes en el evento de Las Parejas

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Numerosas fabricantes de maquinarias y agropartes dicen presente en la muestra que se extiende hasta el domingo. En la ronda de negocios participan 18 operadores internacionales.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, inició la 9º edición de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla” en Las Parejas que se desarrolla hasta el domingo, con la presencia de 90 empresas expositoras como Ombú, Apache, Caimán, Dumaire, Búfalo (Las Parejas), Vassalli (Firmat), Metalfor (Marcos Juárez), Crucianelli (Armstrong), Tedeschi , Vulcano y Pla (Las Rosas). Y además, por primera vez se hace una dinámica en siembra y pulverización. Asimismo, está prevista una ronda de negocios entre 18 operadores internacionales con 41 locales.

Durante el fin de semana, el sector de maquinaria agrícola muestra todo su potencial en Santa Fe, provincia que concentra el 40% de la producción de maquinaria agrícola del país, y Las Parejas, el 27%. Gracias al fuerte crecimiento industrial de los últimos 9 años, esa ciudad pasó, entre 2003 y 2011, de 10.000 a 16.000 habitantes, incrementó sus ventas de $ 28 millones a $ 840 millones y aumentó sus exportaciones metalúrgicas de US$ 140.000 (2% de las ventas) a US$ 193 millones de dólares (23% de las ventas). Además pasó de tener 800 obreros metalúrgicos a casi 2.500 y el desempleo cayó del 35% al 1%.

Las Parejas es, en relación al número de habitantes, la ciudad más industrializada de Sudamérica desde 1961. En 2004 fue declarada como “Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial” y cuenta con media sanción (de la Cámara de Diputados) el proyecto para que se designe a las Parejas como “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”.

Tiene una fuerte impronta la metalmecánica: 162 pymes principalmente de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos, etc), agropartes y servicios industriales (tornería, conformado, plegado, fundición, etc) y autopartes. Cuenta con “pleno empleo”: el desempleo actualmente ronda el 1%, cuando en la crisis de 2002 llegó al 35%.

 

ETIQUETAS: Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:19:36+00:00