90 empresas presentes en el evento de Las Parejas

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Numerosas fabricantes de maquinarias y agropartes dicen presente en la muestra que se extiende hasta el domingo. En la ronda de negocios participan 18 operadores internacionales.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, inició la 9º edición de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla” en Las Parejas que se desarrolla hasta el domingo, con la presencia de 90 empresas expositoras como Ombú, Apache, Caimán, Dumaire, Búfalo (Las Parejas), Vassalli (Firmat), Metalfor (Marcos Juárez), Crucianelli (Armstrong), Tedeschi , Vulcano y Pla (Las Rosas). Y además, por primera vez se hace una dinámica en siembra y pulverización. Asimismo, está prevista una ronda de negocios entre 18 operadores internacionales con 41 locales.

Durante el fin de semana, el sector de maquinaria agrícola muestra todo su potencial en Santa Fe, provincia que concentra el 40% de la producción de maquinaria agrícola del país, y Las Parejas, el 27%. Gracias al fuerte crecimiento industrial de los últimos 9 años, esa ciudad pasó, entre 2003 y 2011, de 10.000 a 16.000 habitantes, incrementó sus ventas de $ 28 millones a $ 840 millones y aumentó sus exportaciones metalúrgicas de US$ 140.000 (2% de las ventas) a US$ 193 millones de dólares (23% de las ventas). Además pasó de tener 800 obreros metalúrgicos a casi 2.500 y el desempleo cayó del 35% al 1%.

Las Parejas es, en relación al número de habitantes, la ciudad más industrializada de Sudamérica desde 1961. En 2004 fue declarada como “Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial” y cuenta con media sanción (de la Cámara de Diputados) el proyecto para que se designe a las Parejas como “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”.

Tiene una fuerte impronta la metalmecánica: 162 pymes principalmente de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos, etc), agropartes y servicios industriales (tornería, conformado, plegado, fundición, etc) y autopartes. Cuenta con “pleno empleo”: el desempleo actualmente ronda el 1%, cuando en la crisis de 2002 llegó al 35%.

 

ETIQUETAS: Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00