Plan Erca

90 empresas presentes en el evento de Las Parejas

16/11/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Numerosas fabricantes de maquinarias y agropartes dicen presente en la muestra que se extiende hasta el domingo. En la ronda de negocios participan 18 operadores internacionales.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, inició la 9º edición de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla” en Las Parejas que se desarrolla hasta el domingo, con la presencia de 90 empresas expositoras como Ombú, Apache, Caimán, Dumaire, Búfalo (Las Parejas), Vassalli (Firmat), Metalfor (Marcos Juárez), Crucianelli (Armstrong), Tedeschi , Vulcano y Pla (Las Rosas). Y además, por primera vez se hace una dinámica en siembra y pulverización. Asimismo, está prevista una ronda de negocios entre 18 operadores internacionales con 41 locales.

Durante el fin de semana, el sector de maquinaria agrícola muestra todo su potencial en Santa Fe, provincia que concentra el 40% de la producción de maquinaria agrícola del país, y Las Parejas, el 27%. Gracias al fuerte crecimiento industrial de los últimos 9 años, esa ciudad pasó, entre 2003 y 2011, de 10.000 a 16.000 habitantes, incrementó sus ventas de $ 28 millones a $ 840 millones y aumentó sus exportaciones metalúrgicas de US$ 140.000 (2% de las ventas) a US$ 193 millones de dólares (23% de las ventas). Además pasó de tener 800 obreros metalúrgicos a casi 2.500 y el desempleo cayó del 35% al 1%.

Las Parejas es, en relación al número de habitantes, la ciudad más industrializada de Sudamérica desde 1961. En 2004 fue declarada como “Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial” y cuenta con media sanción (de la Cámara de Diputados) el proyecto para que se designe a las Parejas como “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”.

Tiene una fuerte impronta la metalmecánica: 162 pymes principalmente de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos, etc), agropartes y servicios industriales (tornería, conformado, plegado, fundición, etc) y autopartes. Cuenta con “pleno empleo”: el desempleo actualmente ronda el 1%, cuando en la crisis de 2002 llegó al 35%.

 

ETIQUETAS: Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00