Pauny alcanzó fabricación récord: 159 tractores por mes

EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA:


La empresa con sede en Las Varillas alcanzó la cifra en octubre, acumulando casi 1.300 unidades en el año.

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

La fábrica Pauny llegó a una cifra de producción récord en octubre: 159 tractores, logrando así la mayor cifra alcanzada por la empresa recuperada con sede en Las Varillas (Córdoba).

En los primeros 10 meses del año, la empresa produjo 1.293 tractores dentro de un mercado interno deprimido y de menores ventas.

Ante este escenario, el vicepresidente de la compañía, José María López, no dudó en afirmar que terminarán el 2012 “con más producción y ventas, tanto internas como de exportación, que en 2011” y proyectó superar las 1.500 unidades, un 20% más que en 2011.

A fines de julio, la fábrica cordobesa puso en marcha una nueva línea de montaje y de ampliación de su planta de fundición que le permitió aumentar su capacidad de producción en un 20% y llegar a un ritmo de fabricación de 160 tractores por mes. La certificación de las normas ISO también contribuyó a eficientizar los procesos.

Pauny presentó el tractor Bravo

Presentó el tractor articulado Bravo 580, un equipo de nueva generación con motor de 260 CV y chasis articulado con pivoteo de 3 puntos.

Al respecto, hay que tener en cuenta que alrededor del 70% de los modelos de Pauny se realiza en la planta de Las Varillas. Allí se hace la fundición (un tractor lleva 3.500 kilos de fundición), el chasis, eje y la transmisión, en cuya fabricación también se invirtió recientemente en maquinaria. En la planta que posee en Santiago del Estero se hacen los componentes de plástico reforzado con fibra de vidrio. Sólo el motor de la marca Cummins viene de Brasil. Entre los complejos fabriles ubicados en Córdoba y Santiago del Estero, la empresa ocupa a 550 operarios.

Además de incrementar presencia en el mercado interno, continúan apostando fuerte al exterior, especialmente a Venezuela, donde exportan los tractores desarmados (como CKD).

Además del país caribeño, los tractores de alta potencia de la fábrica cordobesa tienen como destino Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia y Rusia.

 

ETIQUETAS: Pauny, Tractores

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-16T16:40:47+00:00