05/11/2012 | | Negocios

Pauny alcanzó fabricación récord: 159 tractores por mes

La empresa con sede en Las Varillas alcanzó la cifra en octubre, acumulando casi 1.300 unidades en el año.

Pauny llegó a una cifra de producción récord en octubre: 159 tractores, logrando así la mayor cifra alcanzada por la empresa recuperada con sede en Las Varillas (Córdoba).

En los primeros 10 meses del año, la empresa produjo 1.293 tractores dentro de un mercado interno deprimido y de menores ventas.

Ante este escenario, el vicepresidente de la compañía, José María López, no dudó en afirmar que terminarán el 2012 “con más producción y ventas, tanto internas como de exportación, que en 2011” y proyectó superar las 1.500 unidades, un 20% más que en 2011.

A fines de julio, la fábrica cordobesa puso en marcha una nueva línea de montaje y de ampliación de su planta de fundición que le permitió aumentar su capacidad de producción en un 20% y llegar a un ritmo de fabricación de 160 tractores por mes. La certificación de las normas ISO también contribuyó a eficientizar los procesos.

Pauny presentó el tractor Bravo

Presentó el tractor articulado Bravo 580, un equipo de nueva generación con motor de 260 CV y chasis articulado con pivoteo de 3 puntos.

Al respecto, hay que tener en cuenta que alrededor del 70% de los modelos de Pauny se realiza en la planta de Las Varillas.

Allí se hace la fundición (un tractor lleva 3.500 kilos de fundición), el chasis, eje y la transmisión, en cuya fabricación también se invirtió recientemente en maquinaria.

En la planta que posee en Santiago del Estero se hacen los componentes de plástico reforzado con fibra de vidrio. Sólo el motor de la marca Cummins viene de Brasil.

Entre los complejos fabriles ubicados en Córdoba y Santiago del Estero, la empresa ocupa a 550 operarios.

Además de incrementar presencia en el mercado interno, continúan apostando fuerte al exterior, especialmente a Venezuela, donde exportan los tractores desarmados (como CKD).

Además del país caribeño, los tractores de alta potencia de la fábrica cordobesa tienen como destino Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia y Rusia.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Pauny
ETIQUETAS: Pauny, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano