100 Pymes exhibirán tecnologías en Ituzaingó

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El jueves y viernes tendrá lugar el evento en la nueva sede del INTA en la provincia de Buenos Aires. Muestra estática, dinámica y charlas técnicas son algunas de las propuestas del encuentro.

Cuenta regresiva para el 3º Encuentro del Mercosur Ampliado de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, que se llevará a cabo el jueves y viernes próximo en el nuevo predio del INTA de la localidad de Ituzaingó  (Buenos Aires), en la nueva sede de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA.

Del encuentro participarán 100 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, las cuales exhibirán novedades tecnologías y es una oportunidad para intercambiar opiniones entre fabricantes, productores, financiadores y el Estado Nacional.

La muestra es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara Argentina de Fabricantes para la Agricultura Familiar (CAMAF).

A lo largo de cuatro senderos dedicados a Producción Primaria, Agregado de Valor, Energías Renovables y Proyectos y Prototipos se exhibe toda la tecnología disponible para un sector estratégico, en una muestra dinámica y estática en la que unas cien pymes metalmecánicas de todo el país muestran las tecnologías apropiadas para la agricultura familiar.

Se podrá ver una gran variedad de maquinas, entre ellas tractores con sistemas hidráulicos; minitrilladoras; cosechadora de caña en verde; ensachetadoras y pasteurizadoras; ordeñadoras; moledoras; hornos móviles; cosechadoras de semilla a tracción animal; aerogeneradores eólicos; tecnologías para acceso y uso eficiente de agua; toda una amplia gama de maquinarias especialmente adaptadas y validadas para la agricultura familiar.

Las charlas temáticas y paneles estarán relacionados a los cuatro temas centrales del encuentro y se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas. La exposición contará con un espacio -mesas de acuerdos y rondas de intercambio- en el que pueden reunirse empresarios, productores, financiadores y el Estado.

La agricultura familiar es un sector relevante que en el Mercosur Ampliado representa el 88% del total de las explotaciones agrícolas y totaliza unas cinco millones de familias. En la Argentina, la cifra también es elocuente ya que los pequeños productores representan el 60% del total de las explotaciones agropecuarias, el 54% del empleo rural y generan más del 20% del valor bruto de la producción, sobre todo para abastecer las necesidades del mercado interno, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria.

 

ETIQUETAS: Exposiciones

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T15:19:36+00:00