28/11/2012 | | Exposiciones

Comenzaron los trabajos en el campo de AgroActiva

En los últimos días cuadrillas municipales y los equipos de armado de estática llevaron a cabo tareas de limpieza en las banquinas, caminos aledaños y otras actividades tendientes a ir preparando el predio.

En los últimos días cuadrillas municipales y los equipos de armado de estática llevaron a cabo tareas de limpieza en las banquinas, caminos aledaños y otras actividades tendientes a ir preparando el predio. 

El campo donde se llevará a cabo AgroActiva 2013, del 12 al 15 de junio, comenzó a tener movimiento debido a distintas tareas que se desarrollan en estos días. Los equipos de trabajo de la organización y la Municipalidad de Cañada de Gómez, localidad sede de la exposición, concretaron actividades conjuntas en predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.

En un primer momento la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna se encargó del desmalezamiento de las banquinas en el frente del campo; además trabajaron en algunas zonas aledañas en caminos vecinales y el perímetro del predio. Por su parte, desde la organización de la muestra las tareas consistieron en una limpieza general en el interior del campo, la revisión y reparación  de los alambrados, pintura y cambio de palos y varillas en los casos que sean necesarios.

Desde ahora los automovilistas que pasen frente al predio de AgroActiva 2013 podrán identificar el lugar, ya que se colocaron los carteles indicadores con la fecha de realización del evento agropecuario a campo abierto más grande del mundo. En el mismo sentido, en los próximos días comenzará la colocación de los carteles promocionales, previa pintura de los postes, ya que muchas empresas han reservado su lugar por la vidriera que significa la ruta nacional Nº 9 en una de las zonas más productivas del país.

En los próximos meses, independientemente de las actividades relacionadas específicamente con el proceso agrícola (siembra, cosecha, etcétera), los equipos de estática de la feria seguirán adelante con trabajos relacionados a la revisión, reparación y adecuación de los cables que provén de energía eléctrica a todo el campo. También se acondicionarán las calles internas de las cerca de90 hectáreas del espacio que abarcan los expositores durante la feria, se irán colocando las columnas de alumbrado, entre otras actividades.

La experiencia del año anterior y la excelente predisposición por parte de las autoridades municipales y la comunidad de Cañada de Gómez en su conjunto, ofrecen tranquilidad a los organizadores para desarrollar los trabajos previos al evento de manera organizada, coordinada con la Comuna y sin dejar detalle librado al azar.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor