Córdoba proyecta estimular al sector de la maquinaria agrícola

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El gobernador las anunciará en los próximos días. Una de las alternativas es el lanzamiento de créditos para la adquisición de productos fabricados en la provincia.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, estudia medidas para alentar la actividad de la industria de maquinaria agrícola en la provincia, que está cerrando un año complicado a raíz de la sequía que afectó la campaña anterior.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, anticipó la medida en estudio durante la cena anual de fin de año de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), realizada en Marcos Juárez. Y se limitó a decir que el gobernador las anunciará próximamente, una vez que concluya la consideración de alternativas que estuvieron en estudio.

Una de las alternativas es el lanzamiento de líneas de financiación para favorecer la compra de maquinaria producida en la provincia.

Por otra parte, ante las más de 500 personas, Lawson destacó: “Hoy en Córdoba el 29% de la producción de maquinaria agrícola está en Monte Maíz y aquí, en la zona de Marcos Juárez y las Varillas se encuentra un 20%, lo que significa que en esta parte del interior alcanzamos a tener casi el 50% del sector de la industria de maquinaria agrícola”.

Resaltó además que “esta cadena de valor tiene más de 160 terminales de fabricantes de producto final distribuidas en todo el territorio cordobés y que forman parte de una red de 462 empresas relacionadas que emplean a 10.000 personas”.

Y añadió que “si se tiene en cuenta la facturación o la cantidad de empleados, la gran mayoría de las empresas que conforman el sector son consideradas pequeñas o micro empresas, por lo que aquí hay mayoría de empresas familiares”.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:07+00:00