Córdoba proyecta estimular al sector de la maquinaria agrícola

El gobernador las anunciará en los próximos días. Una de las alternativas es el lanzamiento de créditos para la adquisición de productos fabricados en la provincia.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, estudia medidas para alentar la actividad de la industria de maquinaria agrícola en la provincia, que está cerrando un año complicado a raíz de la sequía que afectó la campaña anterior.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, anticipó la medida en estudio durante la cena anual de fin de año de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), realizada en Marcos Juárez. Y se limitó a decir que el gobernador las anunciará próximamente, una vez que concluya la consideración de alternativas que estuvieron en estudio.

Una de las alternativas es el lanzamiento de líneas de financiación para favorecer la compra de maquinaria producida en la provincia.

Por otra parte, ante las más de 500 personas, Lawson destacó: “Hoy en Córdoba el 29% de la producción de maquinaria agrícola está en Monte Maíz y aquí, en la zona de Marcos Juárez y las Varillas se encuentra un 20%, lo que significa que en esta parte del interior alcanzamos a tener casi el 50% del sector de la industria de maquinaria agrícola”.

Resaltó además que “esta cadena de valor tiene más de 160 terminales de fabricantes de producto final distribuidas en todo el territorio cordobés y que forman parte de una red de 462 empresas relacionadas que emplean a 10.000 personas”.

Y añadió que “si se tiene en cuenta la facturación o la cantidad de empleados, la gran mayoría de las empresas que conforman el sector son consideradas pequeñas o micro empresas, por lo que aquí hay mayoría de empresas familiares”.

ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:07+00:00