Don Mario volvió elegir la sembradora 27000

Es para llevar adelante ensayos en Córdoba, Tucumán y Salta. Destacaron la robustez y eficiencia de la maquinaria.

La firma Don Mario, una de las más prestigiosas del país, eligió por segundo año consecutivo una sembradora Apache, la 27000, para llevar adelante una serie de ensayos en las provincias de Córdoba, Tucumán y Salta. De esta manera, “la sembradora oficial del campo argentino” vuelve a destacarse frente a sus pares.

Los plots de siembra  están siendo coordinados por gente de Don Mario y personal de la empresa, y cubren explotaciones agropecuarias ubicadas en las localidades de Vicuña Mackena, Río Cuarto, Montecristo, y Joaquín González, entre otras.

Don Mario, con su casa central en Chacabuco, tiene más de 30 años de trayectoria. Vende su producción en Argentina (donde posee una enorme cantidad de distribuidores), pero además exporta a Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, entre otros países, y desde hace poco tiempo lleva sus semillas a Sudáfrica.

“Nos gustó mucho, por su robustez y eficiencia. Siembra muy bien”, dijeron desde Don Mario al momento de calificar la 27000, tras destacar el excelente comportamiento del dosificador de plano inclinado. En efecto, la cualidad más sobresaliente del dosificador es el ángulo de inclinación de 40 grados y la descarga lateral, lo que impide la colocación de dos semillas en una misma celda.

Esta combinación de factores genera, a diferencia del plano horizontal donde la semilla cae bruscamente en un ángulo de 90 grados provocando rebotes dentro del tubo de descarga, un cómodo ángulo para abandonar la celda.

El año pasado, la empresa explicó por escrito (incluso dio algunas recomendaciones a los técnicos de Apache) de lo que resultó el funcionamiento de la maquinaria, cuestión que fue celebrada por el departamento de ingeniería de Apache, ya que “se trataron de comentarios constructivos para una empresa que lo único que busca es mejorar y crecer”.

ETIQUETAS: Apache, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00