El 27% de las exportaciones de maquinaria se origina en Córdoba

12/11/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Así se desprende de un informe de IERAL, de Fundación Mediterránea. Se registró una suba en la participación respecto a 2009 y 2011.

Córdoba es una de las provincias con más cantidad de fabricantes de agromáquinas, junto a Buenos Aires y Santa Fe. En lo que va de 2012, la participación de las exportaciones de la provincia en el total nacional ha alcanzado un 27%, recuperándose de la caída observada en la participación entre 2009 y 2011, que llegó a un piso inferior al 20% el año anterior, según se desprende del informe del IERAL de Fundación Mediterránea.

Al respecto, hay que recordar que entre 2005 y 2008 se registró una fuerte suba en los envíos de maquinaria y luego se pasó a un período de estancamiento hasta 2011. “En 2012, el acumulado en los primeros 10 meses muestra una suba, explicado especialmente por la venta de tractores a Venezuela”, señalaron los economistas encabezados por Marcelo Capello.

En tanto, a nivel nacional las exportaciones tuvieron un fuerte crecimiento entre 2005 y 2008, en que el destino Venezuela resultó seguramente importante; pero que desde 2008 las ventas al exterior se hallan prácticamente estancadas, inclusive perdiendo participación  en las ventas mundiales (desde 0,25% en 2009 a 0,2% actualmente).

En 2011 se habrían exportado maquinarias por poco más de US$ 300 millones, y en 2012 se superaría levemente esa cifra, teniendo en cuenta que el acumulado hasta octubre sumaría US$ 273 millones.

ETIQUETAS: Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:09+00:00