20/11/2012 | Noticias | Negocios

Fiat Industrial presentó oferta final de fusión con CNH Global

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Conserva las características esenciales de la propuesta original que implica la fusión de Fiat Industrial y CNH en una empresa de reciente creación con sede en los Países Bajos.

La planta de CNH estará lista a principios de 2013

Entre fin de 2012 y principios del año próximo se hará la puesta a punto de la fábrica en Ferreyra. Además de cosechadoras y tractores, producirán cabezales de lona.

Fiat Industrial SPA presentó su mejor oferta y final a la Comisión Especial del Consejo de Administración de CNH Global NV relativa a la integración estratégica de Fiat Industrial y CNH.

Tras el comunicado de prensa del 15 de octubre de 2012, que el Comité Especial había anunciado que no iba a recomendar la aprobación de su propuesta inicial, en las últimas semanas Fiat Industrial mantuvo conversaciones con el Comité Especial y mostró su deseo de ofrecer una mejora en términos de su propuesta.

Con una carta firmada por Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, la sociedad realizó su oferta final en esta integración estratégica.

La carta contiene los términos finales de la oferta de Fiat Industrial. Conserva las características esenciales de la propuesta original que implica la fusión de Fiat Industrial y CNH en una empresa de reciente creación con sede en los Países Bajos (“NewCo”) en la que los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de NewCo por cada acción que posean de CNH y los tenedores de acciones de Fiat Industrial recibirán una acción de la NewCo por cada acción de Fiat Industrial.

Para mejorar su oferta, también proporciona el elemento añadido de la distribución a los accionistas de un dividendo significativo CNH de US$ 10 por acción, pagadero antes de la fusión y, si es posible, antes de fin de año, permitiendo la recuperación anticipada de una parte significativa del valor de transacción.

Fiat Industrial manifestó su intención de aplazar el cobro del dividendo sobre el 88% de las acciones de CNH de su propiedad con el fin de preservar el capital del Grupo en el período previo a la realización de la fusión.

La incorporación de esta propuesta de dividendo extraordinario a la del 30 de mayo de Fiat Industrial es una mejora del 25,6% en comparación con el valor implícito de la oferta inicial que hay que añadir el valor adicional dado por la anticipada distribución de dividendos.

Si esta oferta final y definitiva no fuera aceptada, Fiat Industrial seguirá adelante con otros aspectos de la transacción propuesta, incluyendo una fusión con una empresa recientemente formada con sede en los Países Bajos y cuyas acciones se cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York y Milán.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Grupo CNH
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Alianzas empresarias
ETIQUETAS: Fiat, Grupo CNH

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-30T17:25:28+00:00