Fiat Industrial presentó oferta final de fusión con CNH Global

Conserva las características esenciales de la propuesta original que implica la fusión de Fiat Industrial y CNH en una empresa de reciente creación con sede en los Países Bajos.

La planta de CNH estará lista a principios de 2013

Entre fin de 2012 y principios del año próximo se hará la puesta a punto de la fábrica en Ferreyra. Además de cosechadoras y tractores, producirán cabezales de lona.

Fiat Industrial SPA presentó su mejor oferta y final a la Comisión Especial del Consejo de Administración de CNH Global NV relativa a la integración estratégica de Fiat Industrial y CNH.

Tras el comunicado de prensa del 15 de octubre de 2012, que el Comité Especial había anunciado que no iba a recomendar la aprobación de su propuesta inicial, en las últimas semanas Fiat Industrial mantuvo conversaciones con el Comité Especial y mostró su deseo de ofrecer una mejora en términos de su propuesta.

Con una carta firmada por Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, la sociedad realizó su oferta final en esta integración estratégica.

La carta contiene los términos finales de la oferta de Fiat Industrial. Conserva las características esenciales de la propuesta original que implica la fusión de Fiat Industrial y CNH en una empresa de reciente creación con sede en los Países Bajos (“NewCo”) en la que los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de NewCo por cada acción que posean de CNH y los tenedores de acciones de Fiat Industrial recibirán una acción de la NewCo por cada acción de Fiat Industrial.

Para mejorar su oferta, también proporciona el elemento añadido de la distribución a los accionistas de un dividendo significativo CNH de US$ 10 por acción, pagadero antes de la fusión y, si es posible, antes de fin de año, permitiendo la recuperación anticipada de una parte significativa del valor de transacción.

Fiat Industrial manifestó su intención de aplazar el cobro del dividendo sobre el 88% de las acciones de CNH de su propiedad con el fin de preservar el capital del Grupo en el período previo a la realización de la fusión.

La incorporación de esta propuesta de dividendo extraordinario a la del 30 de mayo de Fiat Industrial es una mejora del 25,6% en comparación con el valor implícito de la oferta inicial que hay que añadir el valor adicional dado por la anticipada distribución de dividendos.

Si esta oferta final y definitiva no fuera aceptada, Fiat Industrial seguirá adelante con otros aspectos de la transacción propuesta, incluyendo una fusión con una empresa recientemente formada con sede en los Países Bajos y cuyas acciones se cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York y Milán.

 

ETIQUETAS: Fiat, Grupo CNH

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

  • Razón social: CNH Argentina SA
  • Dirección: Calle 28, Nº 920, Ruta Panamericana Km. 38,5
  • Código Postal: 1616
  • Localidad: Garín
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono:
  • E-Mail:
  • Web: http://www.cnhindustrial.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-30T17:25:28+00:00