Fiat Industrial presentó oferta final de fusión con CNH Global

Conserva las características esenciales de la propuesta original que implica la fusión de Fiat Industrial y CNH en una empresa de reciente creación con sede en los Países Bajos.

La planta de CNH estará lista a principios de 2013

Entre fin de 2012 y principios del año próximo se hará la puesta a punto de la fábrica en Ferreyra. Además de cosechadoras y tractores, producirán cabezales de lona.

Fiat Industrial SPA presentó su mejor oferta y final a la Comisión Especial del Consejo de Administración de CNH Global NV relativa a la integración estratégica de Fiat Industrial y CNH.

Tras el comunicado de prensa del 15 de octubre de 2012, que el Comité Especial había anunciado que no iba a recomendar la aprobación de su propuesta inicial, en las últimas semanas Fiat Industrial mantuvo conversaciones con el Comité Especial y mostró su deseo de ofrecer una mejora en términos de su propuesta.

Con una carta firmada por Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, la sociedad realizó su oferta final en esta integración estratégica.

La carta contiene los términos finales de la oferta de Fiat Industrial. Conserva las características esenciales de la propuesta original que implica la fusión de Fiat Industrial y CNH en una empresa de reciente creación con sede en los Países Bajos (“NewCo”) en la que los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de NewCo por cada acción que posean de CNH y los tenedores de acciones de Fiat Industrial recibirán una acción de la NewCo por cada acción de Fiat Industrial.

Para mejorar su oferta, también proporciona el elemento añadido de la distribución a los accionistas de un dividendo significativo CNH de US$ 10 por acción, pagadero antes de la fusión y, si es posible, antes de fin de año, permitiendo la recuperación anticipada de una parte significativa del valor de transacción.

Fiat Industrial manifestó su intención de aplazar el cobro del dividendo sobre el 88% de las acciones de CNH de su propiedad con el fin de preservar el capital del Grupo en el período previo a la realización de la fusión.

La incorporación de esta propuesta de dividendo extraordinario a la del 30 de mayo de Fiat Industrial es una mejora del 25,6% en comparación con el valor implícito de la oferta inicial que hay que añadir el valor adicional dado por la anticipada distribución de dividendos.

Si esta oferta final y definitiva no fuera aceptada, Fiat Industrial seguirá adelante con otros aspectos de la transacción propuesta, incluyendo una fusión con una empresa recientemente formada con sede en los Países Bajos y cuyas acciones se cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York y Milán.

 

ETIQUETAS: Fiat, Grupo CNH

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-01-30T17:25:28+00:00