Nievas pones fichas en Mozambique

NOTICIAS DE: MAGRIBA


El objetivo de la firma de Olavarría es colocar un distribuidor en el país  africano y concretar venta directa.

Nievas Argentina SA fue una de las empresas que participó en la reciente misión comercial a Mozambique y vino con proyectos interesantes.  Pablo Elverdín, de Nievas Argentina SA, y de Magriba (asociación integrada por 13 empresas que producen maquinarias agrícolas entre las que está Nievas), informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que tras la misión a Mozambique el objetivo de la firma de Olavarría (Buenos Aires) es colocar un distribuidor en ese país.

Asimismo, agregó que también está la posibilidad de concretar una venta directa, ya que “es muy sólida la posibilidad de sustituir algunas importaciones del sector que provienen de China por las productos argentinos que son de mejor calidad y por lo tanto más duraderos en el tiempo”. La firma desarrolla, desde 1982, implementos agrícolas y apuesta a internacionalizar sus productos.

Los resultados del primer contacto con el país africano son interesantes. En el mediano plazo, las pequeñas y medianas empresas prevén realizar inversiones por unos $ 8 millones, obtener ingresos por alrededor de $ 20 millones y generar unos 30 nuevos empleos.

“La idea de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas es un mandato, a partir del cual sabemos que podemos ser una industria de clase mundial”, afirmó Giorgi.

Asimismo, destacó que este tipo de misiones implica la exportación de “industria, conocimiento, servicios y diseños” made in Argentina y remarcó que “cada una de las pymes representa una parte de la soberanía industrial”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura -quien encabezó la misión al país africano, en representación de la ministra Giorgi- recalcó: “La misión buscó internacionalizar a las pymes, mostrar la calidad y la tecnología de nuestra industria nacional y sus productos, y potenciar la cooperación sur – sur”.

 

Enlace: http://www.maquinac.com/oSGf4

TE PUEDE INTERESAR

Apache desembolsa U$S 2,5 millones para ampliar su capacidad industrial

Invierte en la incorporación de tecnología y en la expansión de las instalaciones. También reordena el layout para hacer más eficientes los procesos fabriles.

Sergio Di Benedetto: “En este negocio se rinde un examen todos los días”

Con cerca de 30 años en el sector de la maquinaria agrícola, Sergio Di Benedetto tiene una amplia visión sobre los secretos del mercado argentino. Hoy es gerente de Ventas y Marketing de Massey Ferguson y en diálogo con MaquiNAC recuerda sus comienzos como ingeniero mecánico en Roque Vassalli.

YPF Directo invirtió $ 120 millones para abrir 5 centros de distribución

Se suman a la expansión territorial que está concretando la compañía en 2016 y que continuará el año próximo con 17 nuevas bases.

Hanomag estiró la potencia de sus tractores con la Línea TR

Incluye versiones de 38 a 138 HP, con renovado diseño y opciones con cabina panorámica de alto confort. En la punta de la gama, el modelo TR145 Heavy Duty supone el desembarco de la marca en el segmento de tractores de Potencia Media.

PTH fabricó un minitractor robot desmalezador y “bombero”

Se maneja a control remoto y fue pensado para trabajar en terrenos de condiciones riesgosas. También es apto para luchar contra incendios. Miralo en el video.

Expoagro cambia el esquema para ver máquinas en acción

Cada empresa manejará una parcela al mostrar el funcionamiento de sus productos. También habrá capacitación gratuita sobre los componentes de los equipos.