Nievas pones fichas en Mozambique

EMPRESA: MAGRIBA | RUBRO:  | TEMA:


El objetivo de la firma de Olavarría es colocar un distribuidor en el país  africano y concretar venta directa.

Nievas Argentina SA fue una de las empresas que participó en la reciente misión comercial a Mozambique y vino con proyectos interesantes.  Pablo Elverdín, de Nievas Argentina SA, y de Magriba (asociación integrada por 13 empresas que producen maquinarias agrícolas entre las que está Nievas), informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que tras la misión a Mozambique el objetivo de la firma de Olavarría (Buenos Aires) es colocar un distribuidor en ese país.

Asimismo, agregó que también está la posibilidad de concretar una venta directa, ya que “es muy sólida la posibilidad de sustituir algunas importaciones del sector que provienen de China por las productos argentinos que son de mejor calidad y por lo tanto más duraderos en el tiempo”. La firma desarrolla, desde 1982, implementos agrícolas y apuesta a internacionalizar sus productos.

Los resultados del primer contacto con el país africano son interesantes. En el mediano plazo, las pequeñas y medianas empresas prevén realizar inversiones por unos $ 8 millones, obtener ingresos por alrededor de $ 20 millones y generar unos 30 nuevos empleos.

“La idea de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas es un mandato, a partir del cual sabemos que podemos ser una industria de clase mundial”, afirmó Giorgi.

Asimismo, destacó que este tipo de misiones implica la exportación de “industria, conocimiento, servicios y diseños” made in Argentina y remarcó que “cada una de las pymes representa una parte de la soberanía industrial”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura -quien encabezó la misión al país africano, en representación de la ministra Giorgi- recalcó: “La misión buscó internacionalizar a las pymes, mostrar la calidad y la tecnología de nuestra industria nacional y sus productos, y potenciar la cooperación sur – sur”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:08+00:00