Nievas pones fichas en Mozambique

EMPRESA: MAGRIBA | RUBRO:  | TEMA:


El objetivo de la firma de Olavarría es colocar un distribuidor en el país  africano y concretar venta directa.

Nievas Argentina SA fue una de las empresas que participó en la reciente misión comercial a Mozambique y vino con proyectos interesantes.  Pablo Elverdín, de Nievas Argentina SA, y de Magriba (asociación integrada por 13 empresas que producen maquinarias agrícolas entre las que está Nievas), informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que tras la misión a Mozambique el objetivo de la firma de Olavarría (Buenos Aires) es colocar un distribuidor en ese país.

Asimismo, agregó que también está la posibilidad de concretar una venta directa, ya que “es muy sólida la posibilidad de sustituir algunas importaciones del sector que provienen de China por las productos argentinos que son de mejor calidad y por lo tanto más duraderos en el tiempo”. La firma desarrolla, desde 1982, implementos agrícolas y apuesta a internacionalizar sus productos.

Los resultados del primer contacto con el país africano son interesantes. En el mediano plazo, las pequeñas y medianas empresas prevén realizar inversiones por unos $ 8 millones, obtener ingresos por alrededor de $ 20 millones y generar unos 30 nuevos empleos.

“La idea de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas es un mandato, a partir del cual sabemos que podemos ser una industria de clase mundial”, afirmó Giorgi.

Asimismo, destacó que este tipo de misiones implica la exportación de “industria, conocimiento, servicios y diseños” made in Argentina y remarcó que “cada una de las pymes representa una parte de la soberanía industrial”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura -quien encabezó la misión al país africano, en representación de la ministra Giorgi- recalcó: “La misión buscó internacionalizar a las pymes, mostrar la calidad y la tecnología de nuestra industria nacional y sus productos, y potenciar la cooperación sur – sur”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias