Nievas pones fichas en Mozambique

EMPRESA: MAGRIBA | RUBRO:  | TEMA:


El objetivo de la firma de Olavarría es colocar un distribuidor en el país  africano y concretar venta directa.

Nievas Argentina SA fue una de las empresas que participó en la reciente misión comercial a Mozambique y vino con proyectos interesantes.  Pablo Elverdín, de Nievas Argentina SA, y de Magriba (asociación integrada por 13 empresas que producen maquinarias agrícolas entre las que está Nievas), informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que tras la misión a Mozambique el objetivo de la firma de Olavarría (Buenos Aires) es colocar un distribuidor en ese país.

Asimismo, agregó que también está la posibilidad de concretar una venta directa, ya que “es muy sólida la posibilidad de sustituir algunas importaciones del sector que provienen de China por las productos argentinos que son de mejor calidad y por lo tanto más duraderos en el tiempo”. La firma desarrolla, desde 1982, implementos agrícolas y apuesta a internacionalizar sus productos.

Los resultados del primer contacto con el país africano son interesantes. En el mediano plazo, las pequeñas y medianas empresas prevén realizar inversiones por unos $ 8 millones, obtener ingresos por alrededor de $ 20 millones y generar unos 30 nuevos empleos.

“La idea de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas es un mandato, a partir del cual sabemos que podemos ser una industria de clase mundial”, afirmó Giorgi.

Asimismo, destacó que este tipo de misiones implica la exportación de “industria, conocimiento, servicios y diseños” made in Argentina y remarcó que “cada una de las pymes representa una parte de la soberanía industrial”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura -quien encabezó la misión al país africano, en representación de la ministra Giorgi- recalcó: “La misión buscó internacionalizar a las pymes, mostrar la calidad y la tecnología de nuestra industria nacional y sus productos, y potenciar la cooperación sur – sur”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:08+00:00