La Rioja, interesada en cosechadoras de olivos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Autoridades de esa provincia visitarán la fábrica de Venado Tuerto y cerrarían un acuerdo para buscar financiación para adquirir las máquinas para el cultivo.

El próximo lunes, una delegación de productores de olivo y vid de La Rioja, encabezada por el gobernador Luis Beder Herrera, llegará a Venado Tuerto para recorrer la planta de la firma MacTeq, la única en el país que fabrica cosechadoras para estos cultivos.

El objetivo es cerrar la visita con un acuerdo entre la empresa liderada por Martín Bonadeo con los empresarios riojanos, que contaría con el aval del gobierno de Beder Herrera para buscar distintas metodologías de financiación.

La comitiva va a visitar la empresa de Martín Bonadeo, porque están en un proceso de sustitución de importaciones, y quieren comprar máquinas nacionales para la cosecha de vid y olivo. Es de destacar que el único fabricante de este tipo de equipos está en Venado Tuerto, según coincidieron en explicar las autoridades.

La legisladora nacional Claudia Giaccone, quien participará del recorrido, destacó que durante el año la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados vino trabajando en firme en fomentar la sustitución de importaciones, y remarcó que “MacTeq tiene una producción que tiene innovación, un producto propio que es muy bueno, e incluso quiere proponerles a los productores riojanos otro tipo de equipo, que tenemos el compromiso los legisladores de buscarle financiamiento”.

Según adelantó, en principio, los productores que visitarán el lunes Venado Tuerto están interesados en comprar la cosechadora Colossus. “La idea es generar mayor empleo a través de promover los productos de empresas de nuestra provincia. Creo que esta es una reunión más que importante que puede generar contratos y buenos negocios, lo que va a redundar en más fuentes laborales para Venado y la región”, completó.

ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:06+00:00