La Rioja, interesada en cosechadoras de olivos

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Autoridades de esa provincia visitarán la fábrica de Venado Tuerto y cerrarían un acuerdo para buscar financiación para adquirir las máquinas para el cultivo.

El próximo lunes, una delegación de productores de olivo y vid de La Rioja, encabezada por el gobernador Luis Beder Herrera, llegará a Venado Tuerto para recorrer la planta de la firma MacTeq, la única en el país que fabrica cosechadoras para estos cultivos.

El objetivo es cerrar la visita con un acuerdo entre la empresa liderada por Martín Bonadeo con los empresarios riojanos, que contaría con el aval del gobierno de Beder Herrera para buscar distintas metodologías de financiación.

La comitiva va a visitar la empresa de Martín Bonadeo, porque están en un proceso de sustitución de importaciones, y quieren comprar máquinas nacionales para la cosecha de vid y olivo. Es de destacar que el único fabricante de este tipo de equipos está en Venado Tuerto, según coincidieron en explicar las autoridades.

La legisladora nacional Claudia Giaccone, quien participará del recorrido, destacó que durante el año la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados vino trabajando en firme en fomentar la sustitución de importaciones, y remarcó que “MacTeq tiene una producción que tiene innovación, un producto propio que es muy bueno, e incluso quiere proponerles a los productores riojanos otro tipo de equipo, que tenemos el compromiso los legisladores de buscarle financiamiento”.

Según adelantó, en principio, los productores que visitarán el lunes Venado Tuerto están interesados en comprar la cosechadora Colossus. “La idea es generar mayor empleo a través de promover los productos de empresas de nuestra provincia. Creo que esta es una reunión más que importante que puede generar contratos y buenos negocios, lo que va a redundar en más fuentes laborales para Venado y la región”, completó.

ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanza la preventa del nuevo tractor H025

El modelo de baja potencia (25 HP) viene en versiones de 4×2 y 4×4. Se venden a U$S 12.566 y U$S 14.314 + IVA 10,5% hasta el último día de Expoagro 2017 con beneficios especiales.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Fertec amplía la línea orgánica con la abonadora 10000 para sólidos

La máquina será una de las novedades que la empresa mostrará en Expoagro 2017. Distribuye por rotores y está construida en acero inoxidable.

Mainero desarrolla una nueva fase de inversiones por $ 42 millones

Durante 2017 continuará con la incorporación de tecnología fabril en su planta. Así se completará el plan iniciado en 2016.

Créditos oficiales por $ 1.500 millones

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Metalfor refuerza el negocio en Brasil

Proyecta ampliar la red comercial con la incorporación de 20 concesionarios más. También logra impactos con la transmisión automática en pulverizadoras.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias