30/11/2012 | Noticias | Negocios

La Rioja, interesada en cosechadoras de olivos

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Autoridades de esa provincia visitarán la fábrica de Venado Tuerto y cerrarían un acuerdo para buscar financiación para adquirir las máquinas para el cultivo.

El próximo lunes, una delegación de productores de olivo y vid de La Rioja, encabezada por el gobernador Luis Beder Herrera, llegará a Venado Tuerto para recorrer la planta de la firma MacTeq, la única en el país que fabrica cosechadoras para estos cultivos.

El objetivo es cerrar la visita con un acuerdo entre la empresa liderada por Martín Bonadeo con los empresarios riojanos, que contaría con el aval del gobierno de Beder Herrera para buscar distintas metodologías de financiación.

La comitiva va a visitar la empresa de Martín Bonadeo, porque están en un proceso de sustitución de importaciones, y quieren comprar máquinas nacionales para la cosecha de vid y olivo. Es de destacar que el único fabricante de este tipo de equipos está en Venado Tuerto, según coincidieron en explicar las autoridades.

La legisladora nacional Claudia Giaccone, quien participará del recorrido, destacó que durante el año la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados vino trabajando en firme en fomentar la sustitución de importaciones, y remarcó que “MacTeq tiene una producción que tiene innovación, un producto propio que es muy bueno, e incluso quiere proponerles a los productores riojanos otro tipo de equipo, que tenemos el compromiso los legisladores de buscarle financiamiento”.

Según adelantó, en principio, los productores que visitarán el lunes Venado Tuerto están interesados en comprar la cosechadora Colossus. “La idea es generar mayor empleo a través de promover los productos de empresas de nuestra provincia. Creo que esta es una reunión más que importante que puede generar contratos y buenos negocios, lo que va a redundar en más fuentes laborales para Venado y la región”, completó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00