Plan Erca

La Rioja, interesada en cosechadoras de olivos

30/11/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Autoridades de esa provincia visitarán la fábrica de Venado Tuerto y cerrarían un acuerdo para buscar financiación para adquirir las máquinas para el cultivo.

El próximo lunes, una delegación de productores de olivo y vid de La Rioja, encabezada por el gobernador Luis Beder Herrera, llegará a Venado Tuerto para recorrer la planta de la firma MacTeq, la única en el país que fabrica cosechadoras para estos cultivos.

El objetivo es cerrar la visita con un acuerdo entre la empresa liderada por Martín Bonadeo con los empresarios riojanos, que contaría con el aval del gobierno de Beder Herrera para buscar distintas metodologías de financiación.

La comitiva va a visitar la empresa de Martín Bonadeo, porque están en un proceso de sustitución de importaciones, y quieren comprar máquinas nacionales para la cosecha de vid y olivo. Es de destacar que el único fabricante de este tipo de equipos está en Venado Tuerto, según coincidieron en explicar las autoridades.

La legisladora nacional Claudia Giaccone, quien participará del recorrido, destacó que durante el año la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados vino trabajando en firme en fomentar la sustitución de importaciones, y remarcó que “MacTeq tiene una producción que tiene innovación, un producto propio que es muy bueno, e incluso quiere proponerles a los productores riojanos otro tipo de equipo, que tenemos el compromiso los legisladores de buscarle financiamiento”.

Según adelantó, en principio, los productores que visitarán el lunes Venado Tuerto están interesados en comprar la cosechadora Colossus. “La idea es generar mayor empleo a través de promover los productos de empresas de nuestra provincia. Creo que esta es una reunión más que importante que puede generar contratos y buenos negocios, lo que va a redundar en más fuentes laborales para Venado y la región”, completó.

ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00