14/11/2012 | Noticias | Negocios

King Agro fabrica barrales de fibra de carbono para John Deere

Los barrales de fibra de carbono desarrollados por la empresa King Agro ya están operando en pulverizadoras de la marca John Deere. Estos diseños fueron galardonados con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Los barrales de fibra de carbono desarrollados por la empresa King Agro ya están operando en pulverizadoras de la marca John Deere. Estos diseños fueron galardonados con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Después de una auspiciosa participación en la 126° Exposición Rural de Palermo y de recibir el premio CITA 2012 a la innovación tecnológica aplicada a maquinaria agrícola, la empresa King Agro informó que ya están funcionando a trabajo pleno tres barrales de fibra carbono de 36 metros especialmente desarrollados para  las pulverizadoras de John Deere.

Tanto los distribuidores de John Deere como sus propietarios tienen grandes expectativas en esta revolucionaria ala de carbono en su versión de mayor ancho de labor (36 metros).

Con esta reciente adquisición, ya suman 20 los barrales de fibra de carbono que están operando a pleno en la Argentina, más dos equipos que están instalándose en Brasil.

Actualmente la planta de producción de King Agro, ubicada en San Fernando (Buenos Aires), fabrica barrales de 32 y 36 metros de ancho de labor para pulverizadoras Caimán y John Deere.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.  Hoy es muy utilizado en la aeronáutica militar y comercial y en todo tipo de vehículos de competición.

La aplicación de fibra de carbono en maquinarias agrícolas es un desarrollo 100% argentino, diseñado y construido en el país con el objetivo de optimizar el rendimiento de estas grandes maquinas, haciendo más rentable y eficiente cada hora de labor.

Los barrales King Agro, en el futuro, serán adaptables a todos los modelos de pulverizadores autopropulsados del mercado y garantizan una mayor productividad con menor consumo de combustible y menos horas de labor, según informaron desde la empresa.

Premio CITA

King Agro recibió el Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen Nacional por el desarrollo de los botalones de fibra de carbono para pulverizadoras.

La distinción destaca la importancia de aplicar la tecnología de la fibra de carbono a los barrales de pulverización, logrando mayor resistencia y menor peso que el acero, con materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

King Agro (Logo)

  • Razón social: King Agro SA
  • Dirección: Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32)
  • Código Postal: 2804
  • Localidad: Campana
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 47464-1340
  • E-Mail: info@kingagro.com.ar
  • Web: http://www.kingagro.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-26T00:03:57+00:00