King Agro fabrica barrales de fibra de carbono para John Deere

EMPRESA: King Agro | PRODUCTO: Pulverizadoras | TEMA:


Los barrales de fibra de carbono desarrollados por la empresa King Agro ya están operando en pulverizadoras de la marca John Deere. Estos diseños fueron galardonados con un Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen nacional.

King Agro desarrolló botalones de fibra de carbono

La compañía con base en San Fernando (Buenos Aires) desarrolló originales botalones de fibra de carbono, de mayor resistencia y menor peso que el acero. Tras presentarlos en una pulverizadora Caimán SPH 3750, los sumó a los equipos autopropulsados de John Deere.

Después de una auspiciosa participación en la 126° Exposición Rural de Palermo y de recibir el premio CITA 2012 a la innovación tecnológica aplicada a maquinaria agrícola, la empresa King Agro informó que ya están funcionando a trabajo pleno tres barrales de fibra carbono de 36 metros especialmente desarrollados para  las pulverizadoras de John Deere.

Tanto los distribuidores de John Deere como sus propietarios tienen grandes expectativas en esta revolucionaria ala de carbono en su versión de mayor ancho de labor (36 metros).

Con esta reciente adquisición, ya suman 20 los barrales de fibra de carbono que están operando a pleno en la Argentina, más dos equipos que están instalándose en Brasil.

Actualmente la planta de producción de King Agro, ubicada en San Fernando (Buenos Aires), fabrica barrales de 32 y 36 metros de ancho de labor para pulverizadoras Caimán y John Deere.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es un material relativamente moderno proveniente de la tecnología aeroespacial, que necesitaba un compuesto muy resistente y muy liviano a la vez.  Hoy es muy utilizado en la aeronáutica militar y comercial y en todo tipo de vehículos de competición.

La aplicación de fibra de carbono en maquinarias agrícolas es un desarrollo 100% argentino, diseñado y construido en el país con el objetivo de optimizar el rendimiento de estas grandes maquinas, haciendo más rentable y eficiente cada hora de labor.

Los barrales King Agro, en el futuro, serán adaptables a todos los modelos de pulverizadores autopropulsados del mercado y garantizan una mayor productividad con menor consumo de combustible y menos horas de labor, según informaron desde la empresa.

Enlace: http://www.maquinac.com/qf3Kg

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas