19/11/2012 | | Exposiciones

Las Parejas 2012: Más de 400 reuniones de negocios

Participaron 18 operadores y más de 45 empresas argentinas en la ronda de negocios, generando importantes oportunidades comerciales.

Participaron 18 operadores  y más de 45 empresas argentinas en la ronda de negocios, generando importantes oportunidades comerciales.

La Muestra Pyme Agroindustrial Las Parejas 2012 “Heraldo Bocha Mansilla”, arrojó un balance positivo para los empresarios. En la misma participaron 90 empresas.

El viernes y sábado se desarrolló una Ronda de Negocios Internacional, con 18 operadores de Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, y más de 45 empresas argentinas; concretando más de 400 reuniones, según informaron desde la Municipalidad de Las Parejas (Santa Fe).

Los operadores recorrieron la muestra el sábado y participaron de una dinámica de maquinarias. Esta misión inversa, fue organizada desde la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación en conjunto con el municipio, y permitió que gran cantidad de empresas puedan hacer contactos importantes y posibilidades de negocios internacionales, que le permitan seguir creciendo en competitividad y en desarrollo de nuevos mercados.

De acuerdo con un informe oficial de la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, las exportaciones 2012 de máquinas agrícolas nacionales crecieron 47% en los primeros siete meses del año, motorizadas por el buen desempeño de los envíos de cosechadoras, con un volumen total de US$ 36,3 millones, y los equipos estacionarios, con un incremento de 98%. Un escalón por debajo se encolumnaron los tractores (21,9%) sembradoras (14,5%), implementos para labores (14%), remolques y semirremolques agrícolas (10,4%) y pulverizadoras autopropulsadas (9,4%).

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano