Se renuevan 1.200 nuevas cosechadoras por año

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Lo dijo Claudio Bartoloni, de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma). Proyectó un buen año para el sector. 

Las buenas proyecciones para el sector agropecuario también alientan a otros eslabones de la cadena de valor, como el transporte de maquinaria agrícola.

Claudio Bartoloni, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma), es optimista para el 2013. “En el sector hay una necesidad muy grande de inversión. Hay que tener en cuenta que, en promedio, se renuevan 1.200 nuevas máquinas por año. Por eso creemos que para nosotros va a ser un buen año. El campo, cuando tiene, invierte, y hay mucha necesidad de invertir en maquinaria y tecnología”.

Así, estima que se revertirá la situación observada en 2012, que fue considerada “floja” por el directivo. “El año cayó entre un 20 y un 40%, en línea con lo que fue en general la industria de la maquinaria agrícola”, subrayó. Los motivos son variados: el impacto de la sequía, los créditos a tasas muy altas y la quita de subsidios que hizo perder rentabilidad.

Más allá de las inclemencias del tiempo, Bartoloni se mostró confiado en mantener un buen nivel de actividad a lo largo de los años ya que “entre 2000 y 2050 la población va a crecer un 50%. Son todas bocas que hay que alimentar y Argentina pasaría de producir 100 millones de toneladas de granos anuales a 150 millones. Hay que estar preparado no sólo en equipamiento sino también en capacitación”.

ETIQUETAS: Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia ofrece un combo de productos con bonificaciones

En AgroActiva presenta la financiación a 180 días sin interés y 10% de descuento por el banderillero Cruizer II y el piloto automático Smartrax MD.

Piersanti propone rebajas para drapers nuevos y reformas de cabezales

Está presente en AgroActiva con 10% de descuento por la compra de un draper nuevo. También bonifica con 7% para reformar equipos convencionales a lona.

Akron muestra nuevas embolsadoras y extractoras y las tolvas GranMax

La empresa lanza en el mercado argentino el sistema de embolsado de 10 pies. También muestra en AgroActiva las líneas de tolvas y de otros productos.

GEA Gergolet rediseñó toda la línea de mixers horizontales

Las novedades serán presentadas en AgroActiva. Hay innovaciones en peso, maniobrabilidad, diseño de la tolva y transmisión, entre otros aspectos.

Agromec lanza una nueva tolva y la financia a 12 meses sin interés

Presentará en AgroActiva un equipo de un eje y 17.000 litros de capacidad. También lleva una promoción que incluye financiación directa e importantes descuentos por pago al contado.

Bernardín presenta una embolsadora de granos de 9 pies

El modelo EG 9000 para bolsas de 9 pies se verá en AgroActiva. Opera con percha para colocación de la bolsa y sistema de alas en la tolva para la apertura

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:13+00:00