Agromec actualizó el recolector estibador de megafardos REM 14

Tras presentar una primera versión en AgroActiva 2012, Agromec le dio una vuelta de tuerca al original carro recolector estibador de megafardos, que ahora se denomina REM 14, apto para transportar 14/18 unidades (según el formato de los fardos), con 8 toneladas de capacidad. Permite la carga, transporte y estibado de hasta 900 megafardos por día, con un sistema automatizado de recolección, con comando electrohidráulico accionado desde la cabina del tractor.

Carro recolector estibador de megafardos Agromec REM 14, apto para cargar hasta 14 unidades de 700×1.200×2.500 mm (o 18 fardos de 800x800x2.500 mm). Dispone de una capacidad de carga total de 8 toneladas, con un chasis robusto de 9,10 metros de largo, 4,05 metros de ancho de trabajo (2,48 metros de ancho en transporte) y doble eje con rodados de alta flotación. Permite la carga, transporte y estibado de hasta 900 megafardos por día. Opera con una horquilla levantadora que coloca los megafardos en una plataforma de elevación de accionamiento hidráulico con capacidad para dos unidades. El proceso de recolección es automatizado mediante un microswitch eléctrico (12V), por lo que puede ser comandado por un solo operario desde la cabina del tractor, demandando una salida de control remoto del tractor.

Completada la carga, el recolector se posiciona detrás del tractor para transportarla al lugar en el que se quiere realizar la estiba. Se eleva la plataforma de transporte y se levantan los cuatro primeros megafardos para trabar la pila. Una vez que está en posición vertical, una pantalla empuja el equipo junto con el tractor hacia adelante dejando la estiba en perfectas condiciones.

Planta AgromecAgromec SA es una empresa de Pozo del Molle (Córdoba), dedicada a la fabricación de tolvas autodescargables, picadoras de forraje, desmalezadoras, transportadores de fardos y rollos, embolsadoras y extractoras de granos, palas, equipos de labranza, acoplados rurales y acoplados tanque, entre otros productos… (ver más).

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:57+00:00