Plan Erca

Akron presentará productos rediseñados en Expoagro

24/12/2012 | EMPRESA: Akron | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Estrategias de marketing


Alberto Gaviglio lo confirmó. Se mostró optimista para 2013, confiando en apuntalar el crecimiento de equipos de cosecha y postcosecha.

Alberto Gaviglio: “Tengo mucha fe en el futuro de la maquinaria agrícola”

Presidente de Akron y directivo de CAFMA, Alberto Gaviglio conjuga con soltura el verbo emprender en la agroindustria argentina. En diálogo con MaquiNAC, dejó en claro que ese camino se transita todos los días y que todavía puede deparar mejores momentos.

Expoagro es la primera feria del año y la más importante de Argentina. Es por eso que estaremos presentes, porque esperamos que 2013 sea un año especial. Estamos rediseñando algunos de nuestros productos, y lo vamos a presentar en la feria de Baradero”, dijo Alberto Gaviglio, titular de Akron.

El empresario reconoció que el año fue “muy duro”, pero confió en revertir esa tendencia en 2013. “Al principio nos golpeó muy duro la sequía y después los excesos de agua que se dieron en varias partes del país. Es por eso que esperamos que este año venidero sea mejor, las condiciones están, los buenos precios de los granos, el clima que acompaña, la posibilidad de una buena cosecha. Nuestros productos son de venta estacional, así que Expoagro es la oportunidad de hacer buenos negocios”, afirmó.

Akron cuenta con un mercado de exportación muy bueno, que según Gaviglio, que “podría ser mejor si el tipo de cambio acompañara, y la inflación no aumentara nuestros costos con lo cual perdemos competitividad. Ello provoca que a pesar de nuestros esfuerzos no tenemos la rentabilidad que debiéramos tener de acuerdo a la inversión que hacemos. Es lamentable pero es la realidad”.

A pesar de ello, en 2011 exportó el 37%  de la producción y este año el 42%.

De cara al 2013, están esperanzados en que se retome el incremento de la demanda interna de la maquinaria, tan necesaria para producir granos, carne y leche, y que se mejoren las condiciones para poder exportar. Esperan una buena campaña y para apuntalar el crecimiento cuentan con equipos de cosecha y postcosecha, equipos para forrajes, el mixer vertical Akron, el carro compactador y el tanque esparcidor de estiércol líquido.

TE PUEDE INTERESAR

Günter Schmihing hizo una pala-mixer de descarga lateral

La compañía alemana lanzó una gama con distintas capacidades y versiones de sinfines verticales y horizontales. Mirá el video.

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Akron (Logo)

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-20T00:39:20+00:00