Akron presentará productos rediseñados en Expoagro

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Alberto Gaviglio lo confirmó. Se mostró optimista para 2013, confiando en apuntalar el crecimiento de equipos de cosecha y postcosecha.

“Expoagro es la primera feria del año y la más importante de Argentina. Es por eso que estaremos presentes, porque esperamos que 2013 sea un año especial. Estamos rediseñando algunos de nuestros productos, y lo vamos a presentar en la feria de Baradero”, dijo Alberto Gaviglio, titular de Akron.

El empresario reconoció que el año fue “muy duro”, pero confió en revertir esa tendencia en 2013. “Al principio nos golpeó muy duro la sequía y después los excesos de agua que se dieron en varias partes del país. Es por eso que esperamos que este año venidero sea mejor, las condiciones están, los buenos precios de los granos, el clima que acompaña, la posibilidad de una buena cosecha. Nuestros productos son de venta estacional, así que Expoagro es la oportunidad de hacer buenos negocios”, afirmó.

Akron cuenta con un mercado de exportación muy bueno, que según Gaviglio, que “podría ser mejor si el tipo de cambio acompañara, y la inflación no aumentara nuestros costos con lo cual perdemos competitividad. Ello provoca que a pesar de nuestros esfuerzos no tenemos la rentabilidad que debiéramos tener de acuerdo a la inversión que hacemos. Es lamentable pero es la realidad”.

A pesar de ello, en 2011 exportó el 37%  de la producción y este año el 42%.

De cara al 2013, están esperanzados en que se retome el incremento de la demanda interna de la maquinaria, tan necesaria para producir granos, carne y leche, y que se mejoren las condiciones para poder exportar. Esperan una buena campaña y para apuntalar el crecimiento cuentan con equipos de cosecha y postcosecha, equipos para forrajes, el mixer vertical Akron, el carro compactador y el tanque esparcidor de estiércol líquido.

Planta AkronAkron es una empresa con planta industrial en San Francisco (Córdoba), dedicada a la fabricación de tolvas, mixers, embolsadoras de granos y extractoras de granos. También comercializa cabezales maiceros, niveladoras, tanques estercoleros y carros compactadores de forraje, entre otros productos y accesorios… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T20:21:16+00:00