Austria, una oportunidad para el sector

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Autoridades de Argentina y ese país analizaron posibles radicaciones y joint-ventures. La producción de partes y piezas para la maquinaria agrícola y bienes de capital aparecen en la lista.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con su par de Economía de Austria, Reinhold Mitterlehner, con quien coincidió en la importancia de impulsar inversiones austríacas en la Argentina, a través de la radicación de empresas de ese país o mediante joint-ventures con firmas locales.

De la reunión también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Austria, Christoph Leitl, que viajó acompañado de 50 empresarios de su país “para explorar oportunidades de inversión que brinde la Argentina”.  La entidad, que agrupa a grandes y pequeños productores, firmó un acuerdo marco de cooperación con la Cámara Argentina de Comercio.

“Tenemos un mercado interno y regional en crecimiento, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas inviertan allí donde venden; necesitamos más desarrollo de inversiones productivas y transferencia de tecnología”, aseguró Giorgi.

Los ministros resaltaron, fundamentalmente, las condiciones del sector automotriz-autopartista, por poseer un gran potencial para emprendimientos bilaterales. En ese sentido, adelantaron la posibilidad de que la firma de motocicletas KTM, de origen austríaco, comience a producir en Argentina.

Detallaron, además, que explorarán oportunidades en la industria de medicamentos y en la producción de  partes y piezas para maquinaria agrícola y bienes de capital.

“No vamos a importar bienes terminados que podamos desarrollar aquí;  bienes de capital, tractores y cosechadoras, por ejemplo, pueden ser producidos con partes y piezas fabricadas en Argentina”, dijo la ministra de Industria.

Explicó que “usamos el mismo esquema de desarrollo que Japón, Estados Unidos y Europa  entre los 50 y los 70, pero actualizados al siglo XXI: tenemos políticas de Estado dirigidas a recuperar y potenciar los niveles de industrialización de la Argentina, con una industria competitiva, innovadora y con tecnología de punta”.

En ese sentido, aclaró que “no podemos, como región, seguir exportando productos primarios sin agregar valor, porque así no llegaremos al desarrollo pleno ni podremos consolidar una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, el ministro austríaco señaló que “estamos de acuerdo en explorar oportunidades y potencialidades, ya que nuestro país exporta el 60% de lo que produce y es alentador desarrollar inversiones conjuntas a través de joint ventures u otras opciones”.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Ascanelli lanzó la venta plena de la embolsadora Grub

Después del período de desarrollo, prueba y pre-comercialización, la máquina entra de lleno a todos los canales del mercado nacional.

Metalfor presentó su draper de 35 pies

El CD 2035 fue diseñado y desarrollado por la empresa para equipar la cosechadora 1475. También se adapta a máquinas de otras marcas.

Plastrong crece en el segmento de equipos para higiene urbana

Está colocando partidas masivas de contenedores de 1.100 litros para servicios en grandes ciudades. Además, incorpora matrices necesarias en la fabricación de más lotes.

Tanzi abre el mercado de Bulgaria con las sembradoras Air Drill

Embarcó tres máquinas de 14 metros del modelo 9200. La operación marca la expansión de las exportaciones argentinas en Europa del Este.

Mancini empezó a trabajar sobre la cultura organizacional

Incorporó una serie de actividades internas con todos los recursos humanos. Procura fortalecer el sentido de pertenencia y las tareas en equipo.

Akron mostró una caja forrajera montada sobre camión

Es el modelo CC26100 que ofrece una capacidad de carga de 30 m3 y puede convertirse en esparcidora de estiércol.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T19:33:06+00:00