Austria, una oportunidad para el sector

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Autoridades de Argentina y ese país analizaron posibles radicaciones y joint-ventures. La producción de partes y piezas para la maquinaria agrícola y bienes de capital aparecen en la lista.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con su par de Economía de Austria, Reinhold Mitterlehner, con quien coincidió en la importancia de impulsar inversiones austríacas en la Argentina, a través de la radicación de empresas de ese país o mediante joint-ventures con firmas locales.

De la reunión también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Austria, Christoph Leitl, que viajó acompañado de 50 empresarios de su país “para explorar oportunidades de inversión que brinde la Argentina”.  La entidad, que agrupa a grandes y pequeños productores, firmó un acuerdo marco de cooperación con la Cámara Argentina de Comercio.

“Tenemos un mercado interno y regional en crecimiento, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas inviertan allí donde venden; necesitamos más desarrollo de inversiones productivas y transferencia de tecnología”, aseguró Giorgi.

Los ministros resaltaron, fundamentalmente, las condiciones del sector automotriz-autopartista, por poseer un gran potencial para emprendimientos bilaterales. En ese sentido, adelantaron la posibilidad de que la firma de motocicletas KTM, de origen austríaco, comience a producir en Argentina.

Detallaron, además, que explorarán oportunidades en la industria de medicamentos y en la producción de  partes y piezas para maquinaria agrícola y bienes de capital.

“No vamos a importar bienes terminados que podamos desarrollar aquí;  bienes de capital, tractores y cosechadoras, por ejemplo, pueden ser producidos con partes y piezas fabricadas en Argentina”, dijo la ministra de Industria.

Explicó que “usamos el mismo esquema de desarrollo que Japón, Estados Unidos y Europa  entre los 50 y los 70, pero actualizados al siglo XXI: tenemos políticas de Estado dirigidas a recuperar y potenciar los niveles de industrialización de la Argentina, con una industria competitiva, innovadora y con tecnología de punta”.

En ese sentido, aclaró que “no podemos, como región, seguir exportando productos primarios sin agregar valor, porque así no llegaremos al desarrollo pleno ni podremos consolidar una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, el ministro austríaco señaló que “estamos de acuerdo en explorar oportunidades y potencialidades, ya que nuestro país exporta el 60% de lo que produce y es alentador desarrollar inversiones conjuntas a través de joint ventures u otras opciones”.

ETIQUETAS: Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00