Avanzan negociaciones para la integración local de maquinaria

EMPRESA:  | PRODUCTO:  | TEMA:


La ministra Débora Giorgi se reunió con directivos de John Deere, CNH, AGCO y Claas Argentina, entre otras empresas, para analizar la relación entre proveedores y terminales para lograr una integración del 60% en 2013.

Directivos de fundidoras y fabricantes de maquinaria agrícola volvieron a reunirse con la ministra Débora Giorgi para avanzar en la sustitución de importaciones. Paraná Metal, Metalúrgica Tandil, Megafund, Esferoldai y las empresas John Deere, CNH, Agco y Claas Argentina analizaron con la funcionaria los avances en las negociaciones entre proveedores y terminales y se acordó realizar un nuevo encuentro en 60 días.

En esta oportunidad, la mesa se centró en el estudio de los casos exitosos de adjudicación de piezas por parte de las empresas internacionales a proveedores locales, al tiempo que las firmas se comprometieron a dar respuesta a todas aquellas fundidoras que hayan presentado cotizaciones.
En este sentido, se reiteró que, para afianzar la incorporación de piezas nacionales, se realizarán estudios comparativos a nivel técnico y económico, para incrementar la competitividad de los fabricantes de agropartes.
La ministra remarcó el objetivo para 2013 de una integración nacional de entre el 55% y el 60% para la maquinaria agrícola y advirtió que la fundición es un sector estratégico, por lo que es importante potenciar las inversiones a largo plazo”

Además, puso a disposición de los empresarios todas las herramientas de financiamiento con las que cuenta la cartera, como los créditos del Bicentenario y la línea Fonapyme.

Enlace: http://www.maquinac.com/o4Xn5

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Empresa:

Rubro:


Noticias destacadas

TE PUEDE INTERESAR