Avanzan negociaciones para la integración local de maquinaria

21/12/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La ministra Débora Giorgi se reunió con directivos de John Deere, CNH, AGCO y Claas Argentina, entre otras empresas, para analizar la relación entre proveedores y terminales para lograr una integración del 60% en 2013.

Directivos de fundidoras y fabricantes de maquinaria agrícola volvieron a reunirse con la ministra Débora Giorgi para avanzar en la sustitución de importaciones. Paraná Metal, Metalúrgica Tandil, Megafund, Esferoldai y las empresas John Deere, CNH, Agco y Claas Argentina analizaron con la funcionaria los avances en las negociaciones entre proveedores y terminales y se acordó realizar un nuevo encuentro en 60 días.

En esta oportunidad, la mesa se centró en el estudio de los casos exitosos de adjudicación de piezas por parte de las empresas internacionales a proveedores locales, al tiempo que las firmas se comprometieron a dar respuesta a todas aquellas fundidoras que hayan presentado cotizaciones.
En este sentido, se reiteró que, para afianzar la incorporación de piezas nacionales, se realizarán estudios comparativos a nivel técnico y económico, para incrementar la competitividad de los fabricantes de agropartes.
La ministra remarcó el objetivo para 2013 de una integración nacional de entre el 55% y el 60% para la maquinaria agrícola y advirtió que la fundición es un sector estratégico, por lo que es importante potenciar las inversiones a largo plazo”

Además, puso a disposición de los empresarios todas las herramientas de financiamiento con las que cuenta la cartera, como los créditos del Bicentenario y la línea Fonapyme.

ETIQUETAS: AGCO, Claas, Grupo CNH, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:12+00:00