Avanzan negociaciones para la integración local de maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La ministra Débora Giorgi se reunió con directivos de John Deere, CNH, AGCO y Claas Argentina, entre otras empresas, para analizar la relación entre proveedores y terminales para lograr una integración del 60% en 2013.

Directivos de fundidoras y fabricantes de maquinaria agrícola volvieron a reunirse con la ministra Débora Giorgi para avanzar en la sustitución de importaciones. Paraná Metal, Metalúrgica Tandil, Megafund, Esferoldai y las empresas John Deere, CNH, Agco y Claas Argentina analizaron con la funcionaria los avances en las negociaciones entre proveedores y terminales y se acordó realizar un nuevo encuentro en 60 días.

En esta oportunidad, la mesa se centró en el estudio de los casos exitosos de adjudicación de piezas por parte de las empresas internacionales a proveedores locales, al tiempo que las firmas se comprometieron a dar respuesta a todas aquellas fundidoras que hayan presentado cotizaciones.
En este sentido, se reiteró que, para afianzar la incorporación de piezas nacionales, se realizarán estudios comparativos a nivel técnico y económico, para incrementar la competitividad de los fabricantes de agropartes.
La ministra remarcó el objetivo para 2013 de una integración nacional de entre el 55% y el 60% para la maquinaria agrícola y advirtió que la fundición es un sector estratégico, por lo que es importante potenciar las inversiones a largo plazo”

Además, puso a disposición de los empresarios todas las herramientas de financiamiento con las que cuenta la cartera, como los créditos del Bicentenario y la línea Fonapyme.

TE PUEDE INTERESAR

D&E impone el piloto automático en la caña de azúcar

El uso del equipo combina ventajas de precisión para trabajar el cultivo con la reducción de costos operativos al ahorrar combustible.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Claas reedita el curso de capacitación sobre la picadora Jaguar

Se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Oncativo (Córdoba) del 28 al 30 de marzo. Es arancelado y se requiere inscripción previa.

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:38:12+00:00