Avanzan negociaciones para la integración local de maquinaria

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La ministra Débora Giorgi se reunió con directivos de John Deere, CNH, AGCO y Claas Argentina, entre otras empresas, para analizar la relación entre proveedores y terminales para lograr una integración del 60% en 2013.

Directivos de fundidoras y fabricantes de maquinaria agrícola volvieron a reunirse con la ministra Débora Giorgi para avanzar en la sustitución de importaciones. Paraná Metal, Metalúrgica Tandil, Megafund, Esferoldai y las empresas John Deere, CNH, Agco y Claas Argentina analizaron con la funcionaria los avances en las negociaciones entre proveedores y terminales y se acordó realizar un nuevo encuentro en 60 días.

En esta oportunidad, la mesa se centró en el estudio de los casos exitosos de adjudicación de piezas por parte de las empresas internacionales a proveedores locales, al tiempo que las firmas se comprometieron a dar respuesta a todas aquellas fundidoras que hayan presentado cotizaciones.
En este sentido, se reiteró que, para afianzar la incorporación de piezas nacionales, se realizarán estudios comparativos a nivel técnico y económico, para incrementar la competitividad de los fabricantes de agropartes.
La ministra remarcó el objetivo para 2013 de una integración nacional de entre el 55% y el 60% para la maquinaria agrícola y advirtió que la fundición es un sector estratégico, por lo que es importante potenciar las inversiones a largo plazo”

Además, puso a disposición de los empresarios todas las herramientas de financiamiento con las que cuenta la cartera, como los créditos del Bicentenario y la línea Fonapyme.

TE PUEDE INTERESAR

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

Produmat financia sus máquinas con los bancos Nación y Córdoba

Las facilidades se aplican a todos los equipos que produce la firma cordobesa. Estará en AgroActiva con línea completa de maquinarias y agropartes.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:12+00:00