Ayuda económica para agricultores familiares

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La cartera agropecuaria nacional entregó fondos a MercoFrut, en Tucumán, para proyectos productivos. Se destinarán a la adquisición de un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, entregó en la provincia de Tucumán aportes económicos a MercoFrut, el único mercado del país administrado íntegramente por pequeños y medianos productores.

Puntualmente, se entregaron $ 1,46 millones para la concreción de distintos proyectos productivos. Se destinaron $ 966.244 para financiar la construcción un depósito y la compra de maquinaria agrícola destinada a los pequeños productores pertenecientes a la Sociedad de productores de Frutas, hortalizas y Afines de Tucumán.

La posibilidad de acceder a esta infraestructura y equipamiento permitirá a los productores dejar de depender de contratación de terceros para llevar adelante algunas tareas en el Mercado y así aumentar su rentabilidad.

Los fondos permitirán comprar un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra. Además, se levantará un galpón para guardar las máquinas y un taller para mantenimiento de las mismas.

El área de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar aportó también fondos por $ 100.000 para la compra e instalación de una bomba de agua para riego de los cultivos. El proyecto permitirá dotar de una nueva perforación para la actividad del lugar y de una bomba con capacidad para extraer 22.000 litros por hora. La demanda de agua para la actividad del mercado es de 9.800 litros por hora, durante una jornada de 12 horas.

Asimismo, se destinaron $ 400.000 para la conformación de un Fondo Rotatorio para la compra de combustibles y semillas. Serán beneficiarios más de 250 productores.

MercoFrut es una asociación civil sin fines de lucro cuyo consejo de administración está compuesto por la Sociedad de productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán, y el Centro de productores y Distribuidores de frutas, Hortalizas y Anexos de Tucumán.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Fliegl Argentina desarrolla un amplio plan de crecimiento

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Montecor presenta su nuevo concepto en mixer horizontales

Lanza oficialmente en Palermo 2017 los tres modelos de 4.000, 6.000 y 8.000 litros de capacidad. Están diseñados con innovadoras características.

Roland H bonifica el tractor H025 y los equipos con los que va “en yunta”

Participa en Palermo 2017 con una promoción de 5% de descuento para el tractor, sumado a uno de los implementos que complementan su trabajo.

Fertec será protagonista en la cumbre mundial de agricultura de conservación

En agosto tomará parte del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, a desarrollarse en Rosario junto con el Congreso de AAPRESID.

Jacto muestra en Palermo la pulverizadora diseñada para Argentina

El modelo Uniport 3000 apunta a una alta productividad y eficiencia, combinadas con seguridad del operario y del medio ambiente.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:54+00:00