Ayuda económica para agricultores familiares

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La cartera agropecuaria nacional entregó fondos a MercoFrut, en Tucumán, para proyectos productivos. Se destinarán a la adquisición de un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, entregó en la provincia de Tucumán aportes económicos a MercoFrut, el único mercado del país administrado íntegramente por pequeños y medianos productores.

Puntualmente, se entregaron $ 1,46 millones para la concreción de distintos proyectos productivos. Se destinaron $ 966.244 para financiar la construcción un depósito y la compra de maquinaria agrícola destinada a los pequeños productores pertenecientes a la Sociedad de productores de Frutas, hortalizas y Afines de Tucumán.

La posibilidad de acceder a esta infraestructura y equipamiento permitirá a los productores dejar de depender de contratación de terceros para llevar adelante algunas tareas en el Mercado y así aumentar su rentabilidad.

Los fondos permitirán comprar un tractor, una rastra disco, una pulverizadora, una sembradora, una desmalezadora y otros accesorios para el trabajo de la tierra. Además, se levantará un galpón para guardar las máquinas y un taller para mantenimiento de las mismas.

El área de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar aportó también fondos por $ 100.000 para la compra e instalación de una bomba de agua para riego de los cultivos. El proyecto permitirá dotar de una nueva perforación para la actividad del lugar y de una bomba con capacidad para extraer 22.000 litros por hora. La demanda de agua para la actividad del mercado es de 9.800 litros por hora, durante una jornada de 12 horas.

Asimismo, se destinaron $ 400.000 para la conformación de un Fondo Rotatorio para la compra de combustibles y semillas. Serán beneficiarios más de 250 productores.

MercoFrut es una asociación civil sin fines de lucro cuyo consejo de administración está compuesto por la Sociedad de productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán, y el Centro de productores y Distribuidores de frutas, Hortalizas y Anexos de Tucumán.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson agrandó la línea de segadoras

Sumó a la línea disponible en el país las segadoras acondicionadoras MF 1383 y MF 1386, de 4,00 y 4,90 metros de ancho de corte, respectivamente. También incorporó dos segadoras de disco, para tractores de baja potencia.

Sudáfrica, la puerta de ingreso a 400 millones de hectáreas

La maquinaria argentina sigue ganando terreno en el país africano, un puntapié inicial para tener presencia en el resto del continente.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

Roland H lanza el tractor H025 con facilidades de pago especiales

Hasta el último día de AgroActiva se podrá adquirir el nuevo modelo con financiación directa de fábrica hasta en 12 meses. También hay 10% de descuento por pago al contado.

Fertec va con financiación e innovaciones a AgroActiva

Trabaja con la línea del Banco Nación a 5 años y con tasa del 13,5%. Presenta las gamas de fertilización, transporte y Agricultura de Precisión.

Tedeschi muestra novedades en sembradoras y carros forrajeros

La empresa se presenta en AgroActiva con una sembradora de versión económica e innovaciones en tolva. También exhibe el nuevo carro forrajero AV-40.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:54+00:00