Mobile Visión Systems presentó botalones que brillan con luz propia

14/12/2012 | EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


MobileVisión Systems (Protronic SRL) desarrolló el original sistema de iluminación de botalón ”pico por pico”, una innovación de gran utilidad para garantizar un control efectivo de las aplicaciones en condiciones de escasa visibilidad y trabajos nocturnos.

Construido con elementos de alta calidad, el equipamiento incluye iluminadores LED de alta intensidad, inyectados totalmente en material plástico mediante moldeo de baja presión resistente UV. Cada elemento posee protección por sobrecorriente, sobretensión e inversión de polaridad, lo que le otorga una gran confiabilidad.

La iluminación es controlada digitalmente desde la cabina y opera mediante un ramal de cables colocado en el barral, del cual derivan leds individuales que iluminan cada pico de pulverización. Por sus características, el sistema permite una inspección efectiva del abanico de producto, funcionamiento de barras, comportamiento de cañerías de acero inoxidable, conductos, cilindros de apertura y cierre, picos, pastillas y filtros.

Ventajas

Entre otras ventajas, el sistema de iluminación de botalón “pico por pico” permite aumentar la ventana de aplicación (durante la noche) y favorece el control efectivo de la aplicación, logrando una visión completa de la barra para detectar problemas de taponamientos, obstrucciones y fugas. También puede ser complementado con sistemas de cámaras para optimizar la visibilidad desde la cabina.

El sistema fue presentado por la empresa Metalfor y obtuvo un Premio CITA 2012 a la innovación tecnológica en la categoría Protección y Mantenimiento de Cultivos.

Cámaras de seguridad

La empresa con base en la ciudad de Córdoba también se llevó un Premio CITA 2012 en la categoría Sistemas y/o Normas de Seguridad de Maquinaria Agrícola por el desarrollo de un sistemas de cámaras que puede instalarse en cualquier tipo de maquinaria o implemento, visualizando puntos ciegos de las máquinas, lo que permite aumentar considerablemente la seguridad y la productividad.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras Agrex para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:40+00:00