11/12/2012 | | Exposiciones

Cañada de Gómez ya piensa en AgroActiva

Las autoridades presentaron el evento a campo abierto en la ciudad. Por segundo año consecutivo se realizará en la localidad santafesina.

Las autoridades presentaron el evento a campo abierto en la ciudad. Por segundo año consecutivo se realizará en la localidad santafesina.

Como último acto oficial antes del cierre del año AgroActiva 2013 fue presentada en Cañada de Gómez, la ciudad que será sede por segundo año de manera consecutiva de la muestra a campo abierto más grande del mundo.

El acto se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la localidad y contó con una nutrida concurrencia de funcionarios de distintos estamentos de Estado, empresarios, dirigentes de entidades intermedias y medios de comunicación. Estuvo encabezado por  el presidente de AgroActiva Luis Nardi, la intendente local Stella Maris Clérici, el ministro de Producción de Santa Fe Carlos Fascendini, la diputada provincial María Eugenia Bielsa y el senador provincial Hugo Rasetto.

AgroActiva 2013 busca repetir el éxito de la última edición, siendo nuevamente Cañada de Gómez la sede del evento que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.

Para la ciudad es un honor que se haya elegido nuevamente a Cañada de Gómez. “Tratamos de aprovechar todos los días la ubicación estratégica con vocación y voluntad de trabajo de nuestra gente”, enfatizó Clérici. Esto fue valorado por los organizadores de AgroActiva y por eso “renovamos el compromiso y esfuerzo que pusimos en la edición anterior y que redoblaremos para el año 2013”.

El equipo de la Municipalidad y la ciudad en su conjunto estarán a disposición del evento, según manifestó la intendente, porque fueron muchas las familias que alquilaron sus viviendas, los comercios que aumentaron sus ventas y los productores que concretaron buenos negocios. “AgroActiva fue un impulso grande para la localidad y la región por lo que apostamos a que esto se repita con dedicación y demostrando que, pese a las dificultades, salimos adelante”, remarcó.

El presidente de la muestra, Luis Nardi, dijo que “Cañada de Gómez forma parte, al igual que AgroActiva, de las maravillas argentinas. La experiencia que tuvimos en esta ciudad fue extraordinaria porque la presencia de la muestra fue beneficiosa para toda la comunidad ya que logró provocar un movimiento económico adicional en la zona.”

“La estrella de las ferias”

“Estamos contentos y orgullosos de que AgroActiva se haga nuevamente en territorio santafesino. Hemos visto trabajos en el predio en estos días, con más de seis meses de anticipación al evento, para que sea una muestra extraordinaria como nos tiene acostumbrados”, destacó el ministro Carlos Fascendini.

Para el Gobierno de Santa Fe acompañar esta feria es cumplir con uno de los objetivos políticos que se ha planteado y significa “el apoyo a la producción, el desarrollo de la educación y el trabajo decente”.

Al respecto el funcionario indicó que “el Estado debe generar las mejores condiciones para que la actividad productiva se desarrolle en la provincia y el entramado social se pueda insertar en esta actividad con la mayor equidad posible. Es nuestro objetivo y para eso estamos trabajando con acciones concretas que persiguen el ideal de tener más y mejores empresas, con mayor competitividad y calidad”.

En este marco el apoyo a ferias y exposiciones por parte del Gobierno es permanente y “AgroActiva es la estrella de estos eventos en los que el Gobierno provincial participa”, concluyó Fascendini.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva, Exposiciones

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor