CAFMA: Optimismo de Castellani de cara al 2013

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y titular de Apache,  se mostró optimista para el 2013. El directivo destacó que en la segunda mitad de 2012  se revirtió la tendencia y las ventas comenzaron a incrementarse, al tiempo que confió en que esa situación se  mantendrá en los próximos meses.

“El 2013 nos parece que será un buen año para la venta de máquinas agrícolas por el fenómeno de El Niño, de mucha lluvia (en algunos lugares en exceso), pero que hacen suponer una mayor cantidad de producción de granos por un incremento en el rendimiento por hectárea”, apuntó el directivo.

También mencionó la existencia de créditos bancarios, los cuales son interesantes y apuesta a que se conviertan en la alternativa elegida por los productores, ya que las opciones de financiación de las empresas tienen más dificultades a raíz de que se deben afrontar obligaciones a corto plazo.

A su vez, Castellani apuntó a la exportación y en ese sentido, consideró que se necesita calidad, precio y stock. “La calidad la tenemos y para conseguir un precio competitivo debemos ser eficientes, incorporar tecnología y trabajar mucho para ahorrar tiempos”, dijo.

A nivel interno, en tanto, bregó por una moderada presión impositiva y no aumentar los productos en dólares por desfasaje entre los costos internos y el tipo de cambio. Y el stock viene de la mano de conservar los mercados durante varios años.

 

ETIQUETAS: Apache, CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

Cestari reforzó el servicio en cosecha con un centro de repuestos

El programa para atender las 24 horas a los clientes tiene una estructura exclusiva de reposición, montada en la planta de la empresa.

Massey Ferguson inauguró un nuevo concesionario en Junín

El local de Agrodirecto SA se destaca por la infraestructura creada para brindar servicios a los clientes.

AgroFans desembarca en el comercio electrónico de máquinas agrícolas

El nuevo portal hace una fuerte apuesta a la venta de equipos usados con verificación previa del estado en que se encuentran. También vende máquinas nuevas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:03+00:00