Plan Erca

CAFMA: Optimismo de Castellani de cara al 2013

21/12/2012 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y titular de Apache,  se mostró optimista para el 2013. El directivo destacó que en la segunda mitad de 2012  se revirtió la tendencia y las ventas comenzaron a incrementarse, al tiempo que confió en que esa situación se  mantendrá en los próximos meses.

“El 2013 nos parece que será un buen año para la venta de máquinas agrícolas por el fenómeno de El Niño, de mucha lluvia (en algunos lugares en exceso), pero que hacen suponer una mayor cantidad de producción de granos por un incremento en el rendimiento por hectárea”, apuntó el directivo.

También mencionó la existencia de créditos bancarios, los cuales son interesantes y apuesta a que se conviertan en la alternativa elegida por los productores, ya que las opciones de financiación de las empresas tienen más dificultades a raíz de que se deben afrontar obligaciones a corto plazo.

A su vez, Castellani apuntó a la exportación y en ese sentido, consideró que se necesita calidad, precio y stock. “La calidad la tenemos y para conseguir un precio competitivo debemos ser eficientes, incorporar tecnología y trabajar mucho para ahorrar tiempos”, dijo.

A nivel interno, en tanto, bregó por una moderada presión impositiva y no aumentar los productos en dólares por desfasaje entre los costos internos y el tipo de cambio. Y el stock viene de la mano de conservar los mercados durante varios años.

 

ETIQUETAS: Apache, CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00