Colombia también se interesa por la maquinaria nacional

EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


Un investigador de CORPOICA recorrió la zona productiva de Santa Fe y el INTA Manfredi para interiorizarse del sistema productivo agroindustrial argentino.

El avance y la tecnología argentina despierta interés en distintos países, y la presencia de técnicos en nuestro país así lo confirma. Samuel Caicedo Guerrero, investigador Máster de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), visitó la provincia de Santa Fe y Córdoba con la finalidad de poder interiorizarse más sobre el sistema productivo agroindustrial argentino, fundamentalmente la siembra directa y la maquinaria argentina.

Acompañado por técnicos del INTA, Fundación Cideter y CAFMA, recorrieron el Centro Tecnológico, empresas del sector y la Estación Experimental del INTA Manfredi.

Según sus comentarios, la gira está enmarcada en un proyecto de investigación agrícola, donde el gobierno colombiano tiene previsto incorporar en los próximos años, cerca de cinco millones de hectáreas de tierras productivas agrícolas. Además, mencionó que los equipos argentinos son apropiados para el suelo del país cafetero, aunque destacó que debería haber más presencia de las empresas nacionales en su país.

CORPOICA es una entidad pública descentralizada por servicios con régimen privado, encargada de generar conocimiento científico y soluciones tecnológicas a través de actividades de investigación, innovación, transferencia de tecnología y formación de investigadores, en beneficio del sector agropecuario colombiano.  Samuel Caicedo Guerrero tomó nota de las principales características del sector en el país.

TE PUEDE INTERESAR

Marco Mazzia Maggi: “Goldoni inicia un ambicioso proyecto en Argentina”

El responsable del desarrollo comercial de la marca italiana en Latinoamérica cuenta cómo es el proyecto comenzado con Siembra Neumática para el mercado interno y para exportación.

Bunning hizo una estercolera capaz de triturar hasta un auto

La máquina fabricada por la empresa británica fue sometida a una prueba con distintos materiales, incluyendo un coche. Mirá el video espectacular.

GEA Gergolet termina marzo con 5 días de rebajas

Del 27 al 31 de marzo ofrece un 10% de descuento sobre todas las formas de pago para cualquier máquina de las líneas que fabrica la empresa.

Yomel creó una empresa para desarrollar nuevas tecnologías

Está centrada en Agricultura de Precisión pero también se enfoca hacia otros rubros. Trabaja para el mercado interno y para exportación.

Bernardín tiene un plan canje para pagar con soja

La operación se hace sobre un porcentaje del valor de cada máquina. Está vigente para todas las líneas de equipos de la empresa.

El tablero muestra algunas luces amarillas

Más allá del buen momento que atraviesa la industria de la maquinaria agrícola, desde la cámara que agrupa al sector observan algunas alarmas que habría que desactivar.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2016-12-19T14:23:04+00:00