06/12/2012 | | Comercio exterior

Colombia también se interesa por la maquinaria nacional

Un investigador de CORPOICA recorrió la zona productiva de Santa Fe y el INTA Manfredi para interiorizarse del sistema productivo agroindustrial argentino.

Un investigador de CORPOICA recorrió la zona productiva de Santa Fe y el INTA Manfredi para interiorizarse del sistema productivo agroindustrial argentino.

El avance y la tecnología argentina despierta interés en distintos países, y la presencia de técnicos en nuestro país así lo confirma. Samuel Caicedo Guerrero, investigador Máster de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), visitó la provincia de Santa Fe y Córdoba con la finalidad de poder interiorizarse más sobre el sistema productivo agroindustrial argentino, fundamentalmente la siembra directa y la maquinaria argentina.

Acompañado por técnicos del INTA, Fundación Cideter y CAFMA, recorrieron el Centro Tecnológico, empresas del sector y la Estación Experimental del INTA Manfredi.

Según sus comentarios, la gira está enmarcada en un proyecto de investigación agrícola, donde el gobierno colombiano tiene previsto incorporar en los próximos años, cerca de cinco millones de hectáreas de tierras productivas agrícolas. Además, mencionó que los equipos argentinos son apropiados para el suelo del país cafetero, aunque destacó que debería haber más presencia de las empresas nacionales en su país.

CORPOICA es una entidad pública descentralizada por servicios con régimen privado, encargada de generar conocimiento científico y soluciones tecnológicas a través de actividades de investigación, innovación, transferencia de tecnología y formación de investigadores, en beneficio del sector agropecuario colombiano.  Samuel Caicedo Guerrero tomó nota de las principales características del sector en el país.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: CIDETER, Colombia, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano